Jarvis Kaye, el jugador de Fortnite que fue expulsado por hacer trampa

Epic Games, la empresa creadora del videojuego, le puso un veto vitalicio. Aunque el joven reconoció su penalidad, le pide a la compañía su readmisión.

Redacción Tecnología.
08 de noviembre de 2019 - 02:26 p. m.
El juego es uno de los más populares.  / Archivo
El juego es uno de los más populares. / Archivo

Jarvis Kaye fue expulsado de Fortnite por no respetar una de las reglas más importantes de cualquier juego: no hacer trampa. El joven, en medio de lágrimas, le contó a sus más de dos millones de suscriptores de Youtube que su cuenta en el videojuego había sido suspendida.  (Lea: Cómo “Fortnite” se ha convertido en una una obsesión global)

Kaye, de 17 años, reconoció que utilizó un aimbot, un software que permite aputar a las cabezas de los enemigos y darles de baja sin ninguna dificultad. Sin embargo, el joven aseguró que solo utilizaba la herramienta en una cuenta externa para entretener a sus seguidores y nunca en una competencia. 

(Le puede interesar: Cuando ‘Fortnite’ estuvo a punto de ser cancelado

"He publicado algunos videos en los que utilicé un aimbot en modo Solo y Playground. En todo lo que estaba pensando mientras hacía ese contenido era en lo entretenido e interesante que sería para mis espectadores", explicó Jarvis Kaye en su canal de Youtube.

"Ni siquiera se me ocurrió que Fortnite podría desterrarme de por vida por esto", agregó el joven en su discurso, en el que también se disculpa. Tras la publicación del video, que ya cuenta con más de ocho millones de reproducciones, Kaye y sus seguidores le pidieron a los creadores del juego mediante una campaña su readmisión para seguir jugando en línea. 

Le puede interesar: Fortnite, ¿un juego tan adictivo como la cocaína?

Fortnite, fue lanzada por la empresa estadounidense Epic Games en 2017, es un juego que permite a hasta 100 jugadores, de forma individual o en equipos, pelear en un campo de batalla virtual en partidas que duran aproximadamente 20 minutos. Gana el último jugador o escuadrón que queda en pie.

Además, se ha convertido en el videojuego online más popular del mundo. Incluso ha generado una legión de jugadores estrella, que compiten en torneos internacionales con premios por millones de dólares. 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar