Jony Ive, diseñador del iPhone, abandonará Apple a finales de este año

Ive es el cerebro detrás de icónicos productos, como el iMac de 1998, el iPod y la sede Apple Park.

Valeria Cortés.
27 de junio de 2019 - 11:08 p. m.
Jony Ive y Tim Cook en el lanzamiento de iPhone X R en septiembre de 2018.  / Cortesía Apple.
Jony Ive y Tim Cook en el lanzamiento de iPhone X R en septiembre de 2018. / Cortesía Apple.

El director de diseño de Apple, Jony Ive, dejará la compañía a finales de este año tras más de dos décadas de servicio. Así lo informó la compañía tecnológica mediante un comunicado.

Ive, quien estuvo en el cargo desde 2015, dará un paso al costado para formar una compañía de diseño independiente llamada LoveFrom y desarrollar proyectos personales, sin embargo, Apple aclaró que será uno de sus principales clientes.

Otras noticias tecnológicas de hoy: Personal de Huawei trabajó con Ejército chino en investigación

"Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación continúe evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple.

La empresa no especificó en qué fecha exacta se marchará, pero aseguró que será a finales de este año.

Ive es responsable de la estética de icónicos productos Apple. Diseñó el famoso iMac de 1998, el iPod, el iPhone e incluso, estuvo detrás del Apple Park, el monumental complejo de investigación y desarrollo de la compañía ubicado en Cupertino, California (EE. UU).

Según la compañía, los líderes del equipo de diseño Alan Dye y Evans Hankey quedarán a cargo y le reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple y quien ha liderado el desarrollo de Apple Watch desde sus inicios.

“Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento de la historia de Apple”, dijo Ive. 

Por Valeria Cortés.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar