Jugadores de Minecraft necesitarán una cuenta de Microsoft a partir de 2021

Noticias destacadas de Tecnología

El nuevo sistema de acceso de “Minecraft: Java Edition” promete implantar controles parentales mejorados y establecer nuevas funciones, como el bloqueo de chat e invitaciones.

El videojuego Minecraft ha anunciado que modificará el sistema de ingreso de jugadores y hará obligatorio que todos se identifiquen con una cuenta de Microsoft a partir del año 2021.

Desde 2011, Minecraft cuenta con dos versiones: la original, “Minecraft: Java Edition”, usaba las cuentas del estudio Mojang -su desarrollador-; mientras que la segunda, “Minecraft: Bedrock Edition”, para consolas y en la tienda oficial de Windows, requiere las cuentas de Microsoft -propietario del videojuego-.

Ahora, como ha anunciado Mojang en un comunicado, “Minecraft: Java Edition” modificará su sistema de acceso y a partir de principios del próximo año 2021 todos los jugadores tendrán que utilizar cuentas de Microsoft.

Lea también: ¿Cómo evitar las ‘fake news’ desde el buscador?

La migración de cuentas tiene como objetivo proporcionar varias mejoras a los usuarios, especialmente de seguridad, al implantar la autenticación de doble factor para el acceso a las cuentas. También servirá para conectar todos los juegos de Minecraft para PC en una misma cuenta, incluyendo Minecraft y Minecraft Dungeons.

Asimismo, el nuevo sistema permitirá implantar controles parentales mejorados y establecerá nuevas funciones, como el bloqueo de chat e invitaciones.

Para llevar a cabo la transición, Minecraft permitirá que los usuarios de cuentas de Mojang migren todos sus datos a cuentas nuevas de Microsoft, y comenzara a avisar por correo electrónico a los jugadores afectados desde este otoño.

Los mensajes se enviarán de forma gradual y explicarán a los usuarios los pasos para transferir los datos a sus cuentas de Microsoft. A partir de entonces, los jugadores no podrán usar sus cuentas de Mojang.

Comparte en redes: