Publicidad

La final mundial de ‘League of Legends’ y otras noticias tecnológicas de la semana

También se anunció la mayor salida a bolsa de la historia, y colosos tecnológicos tuvieron que comparecer ante el congreso de los Estados Unidos.

01 de noviembre de 2020 - 04:28 p. m.
La Golden League es la liga profesional de League of Legends en Colombia.
La Golden League es la liga profesional de League of Legends en Colombia.
Foto: Cortesía - LVP

Las noticias tecnológicas de la semana estuvieron marcadas por el cumple años del internet, nuevos motores de búsqueda y una ambigua rendición de cuentas ante el congreso de los Estados Unidos. También se anunció una histórica salida a bolsa y se llevó a cabo la final de la más importante liga de eSports en el mundo.

¿Rendición de cuentas?

Esta semana los directivos de Facebook, Google y Twitter comparecieron ante el Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos para responder por la forma como moderan el contenido en línea. Sin embargo, el debate adquirió un tono más político que regulatorio a pocos días de las elecciones presidenciales. (Lee la noticia completa aquí)

Fintech hace historia en la bolsa

Ant Group, propietario del gigante de pago en línea Alipay, anunció que entrará al mercado de valores buscando US$34.000 millones en una doble operación para cotizar en Hong Kong y Shanghái. Se trata de la mayor salida a bolsa de la historia, superando el récord anterior de US$29.400 millones interpuesto por la petrolera saudi Aramco. (Lee la noticia completa aquí)

Feliz cumple años

El pasado 29 de octubre se celebró el Día Internacional de Internet, y en esta oportunidad se cumplieron 51 años desde que tuvo lugar la primera prueba de conexión con éxito de Arpanet en Stanford (Estados Unidos). Este año, debido a la pandemia, el tráfico de datos digitales está alcanzando récords en todo el mundo, una tendencia que continuará en el futuro. (Lee la noticia completa aquí)

Competencia para Google

Financial Times reveló que Apple está trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda como alternativa al buscador de Google y ha comenzado a añadir funciones en iOS 14 y a intensificar la labor de su bot de búsqueda. Hace dos años Apple contrató a John Giannandrea, jefe de búsqueda de Google. (Lee la noticia completa aquí)

Final de 100 millones de espectadores

El equipo surcoreano Damwon venció a Suning, de China, durante la final del campeonato mundial de ‘League of Legends’, la competencia más esperada del año de los eSports. El evento contó con una audiencia de 100 millones de personas en todo el mundo. Además, implica el regreso de Corea del Sur al trono de esta liga luego de dos años de dominio de equipos chinos. (Lee la noticia completa aquí)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar