La histórica demanda contra Google y otras noticias tecnológicas de la semana

Noticias destacadas de Tecnología

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Google de tener prácticas de monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet. Además, Huawei presentó su nueva línea de celulares Mate 40 y Uber Eats anunció que se va de Colombia.

¿Qué significa la demanda contra Google?

En una decisión histórica, el Departamento de Justicia y 11 estados de EE.UU. interpusieron una demanda contra Google el pasado martes por presuntas prácticas de monopolio, pues argumentan que la compañía mantiene su poder en el negocio de las búsquedas y de la publicidad en internet mediante acciones que excluyen a la competencia. Una de ellas sería el pago de miles de millones de dólares a Apple para situar el motor de búsqueda de Google como el predeterminado en sus teléfonos iPhone.

El vicepresidente senior de asuntos globales y director jurídico de Google, Kent Walker, respondió que la demanda se basa en “dudosos argumentos” para criticar las prácticas de promoción de la compañía, pues dice que los usuarios usan sus herramientas porque así lo desean y no porque no tengan otras alternativas.

Si las partes no llegan a un acuerdo, el caso pasaría a los tribunales y la batalla legal podría prolongarse durante años. Analistas esperan que este sea el primer paso para mayores intervenciones de los reguladores a otros conglomerados tecnológicos, como Facebook, Amazon y Apple.

Lea la información completa sobre la demanda en este artículo.

Uber Eats se va de Colombia

Uber Eats, la plataforma de domicilios de comida de Uber, anunció que dejará de operar en Colombia a partir del 22 de noviembre de este año. Asegura que la decisión forma parte de un plan para invertir recursos en otros mercados.

La compañía también salió de otros países, como Argentina y Uruguay, sin embargo, aclaró que continuará prestando otros servicios, como Uber (que en Colombia funciona como un alquiler de vehículos con conductor) y Uber Flash, enfocada en el envío de paquetes.

Uber Eats llegó al país en diciembre de 2016 y estaba presente en, al menos, 10 ciudades colombianas. “Latinoamérica sigue siendo una fuente fundamental de crecimiento y oportunidades para Uber Eats a nivel global”, dijo la empresa.

Conozca todos los argumentos de la compañía en esta nota.

Huawei lanza celulares de la serie Mate 40

En esta semana también brillaron los anuncios de la empresa china Huawei, que presentó sus nuevos teléfonos Mate 40, 40 Pro y 40 Pro+. En ellos, la marca introdujo el primer procesador de 5 nanómetros con conectividad 5G y novedades en su sistema de cámara enfocadas en potenciar la grabación de videos de calidad en tiempo real.

El Mate 40 Pro funciona con el procesador Kirin 9000, el primer SoC de 5 nanómetros con conectividad 5G, cuenta con una batería de 4.400mAh y carga inalámbrica de 50W. Además, viene con una RAM de 8GB y 256 GB de almacenamiento interno.

El equipo estrella también tiene una pantalla OLED de 6,76 pulgadas con resolución 2.772 x 1.344 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz.

Toda la serie Mate 40 funciona con el software EMUI 11, y cuenta con resistencia al agua IP68 en Mate 40 Pro y Pro+ de IP63 en Mate 40. Si quiere conocer más detalles de los dispositivos, lo invitamos a leer esta nota.

Samsung está de luto

Samsung Electronics anunció que su presidente, Lee Kun-hee, falleció este domingo a los 78 años. El empresario, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un gigante mundial, sufrió un accidente cardiovascular en 2014 y desde entonces, su hijo Lee Jae-yong quedó al frente de la multinacional.

“El presidente Lee falleció el 25 de octubre acompañado de su familia, incluido el vicepresidente”, señaló Samsung por medio de un comunicado.

Aunque la compañía es una de las responsables del desarrollo económico de Corea del Sur, no ha estado exenta de controversias. El propio Lee fue reconocido culpable de corrupción en 1996 y de corrupción y evasión fiscal en 2008, pero escapó a la cárcel, ya que fue condenado con suspensión de pena.

Conozca más detalles sobre la noticia haciendo clic aquí.

Comparte en redes: