La llegada de Didi a Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana

Noticias destacadas de Tecnología

Encuentre aquí el resumen de las principales noticias que se conocieron esta semana que termina.

Esta semana se conocieron importantes resultados en capitalización de Twitter y Microsoft. Además, en lo referente a redes sociales se advirtió sobre un mensaje que circula en varios países por Whatsapp y que esconde publicidad de manera fraudulenta.

Llega a Colombia otra plataforma de transporte

Didi Chuxing es la compañía China que estará disponible para prestar el servicio de transporte en los próximos meses para competirle a otras como Cabify y Beat. Por lo pronto se encuentra concentrada en reclutar conductores que quieran trabajar con su aplicación, a quienes promete una ganancia de $1,1 millones semanales.

Sin embargo, la compañía no es nueva. En su natal China compró la participación de Uber y hace ya un par de años comenzó su despliegue por América Latina al aterrizar en Brasil.

De nuevo mensajes virales de Whatsapp que esconden fraudes

El laboratorio de ESET Latinoamérica advirtió el mensaje de Whatsapp que ofrece a las personas una cafetera de Nespresso y un año de cápsulas gratis es en realidad una campaña de ciberdelincuencia que está circulando en la plataforma para mostrar publicidad de manera fraudulenta.

Otra de las cadenas más recientes prometía kits de maquillaje de una reconocida marca para mostrar publicidad indeseada a los usuarios y otra popular era una invitación a cambiar el color de sus conversaciones de WhatsApp.

Fiscalía de Nueva York investigará a Facebook por robo de datos

La Fiscalía General de Nueva York anunció el pasado jueves la apertura de una investigación contra Facebook por hacerse sin permiso con las agendas de contactos de 1,5 millones de usuarios de su red social.

La autoridad denunció que la compañía habría recabado "cientos de millones" de cuentas de correo de manera impropia a las que dirigir publicidad personalizada dentro de la red social al pedirles a los usuarios confirmar su dirección de correo electrónico.

Resultados de Twitter en primer trimestre se replicaron en la bolsa

El valor de los títulos de la red social Twitter en la bolsa se incrementó 15,62 % a inicios de esta semana después del optimismo desatado entre los inversores por sus resultados del primer trimestre de 2019, periodo durante el cual triplicó sus beneficios hasta US$191 millones, lo que representa un alza del 213,11 % interanual.

De hecho, las acciones de Twitter han subido un 20 % en lo que va del año, superando a un mercado más amplio pero no a otras redes sociales como Facebook que se ha remontado más del 38 % en 2019.

Microsoft superó el billón de dólares en capitalización bursátil

El grupo informático Microsoft se convirtió en el tercer gigante tecnológico en alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares después de Apple y Amazon en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Antes de alcanzar este valor, la compañía presentó el día anterior unos resultados trimestrales destacables: ganó US$26.053 millones en los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal 2019, un beneficio casi cuatro veces mayores al registrados en el mismo periodo del año anterior.

Comparte en redes: