Publicidad

La nueva solución multiplataforma de BlackBerry

La emblemática marca que desarrolló en enero de este año una plataforma para conectar dispositivos personales a la red corporativa, lanzará a principios de 2014 el formato para la nube.

Marcela Díaz Sandoval
14 de noviembre de 2013 - 12:52 p. m.
La nueva solución multiplataforma de BlackBerry

El panorama numérico muestra que en el 2016, aproximadamente 350 millones de empleados utilizarán smartphone y 200 millones conectarán su dispositivo personal a la red de la empresa, tendencia que muchos vieron como un gran desafío pero que BlackBerry aprovechó como una gran oportunidad para innovar en una forma de controlar los teléfonos celulares desde una red corporativa.

La nueva solución de administración de movilidad empresarial (EMM), por sus siglas en inglés, que se lanzó el 31 de enero de este año, ya ha logrado que se implemente en más de 25 mil servidores de BlackBerry Enterprise Service 10 en el mundo, que 300 empresas de Brasil, México y Argentina y 30 en Colombia estén evaluado la plataforma y que cerca de 470 empleados del gobierno sigan usando esta marca como dispositivo principal.

La estrategia de EMM, en medio de una explosión de sus competidores que le han venido sacando ventaja con rapidez, le brinda a las organizaciones la facilidad, flexibilidad y el control de costos necesarios para usar dispositivos personales en la red corporativa, tendencia conocida en el mundo como BYOD. De esta manera, los trabajadores pueden disfrutar del contenido y de las aplicaciones que les interesan mientras cumplan con los requisitos de seguridad de la empresa y aprovechan la movilidad para producir a ritmos más rápidos.
“BlackBerry está evolucionando. La industria está adoptando entornos BYOD y mixtos, y nosotros respondimos con nuestra solución de EMM multiplataforma” dice Stephen Bates, Jefe de la Unidad de Negocios Empresariales de BlackBerry. Pero no sólo funciona para dispositivos de la compañía, también puede controlar los movimientos del sistema iOS y Android, que estén conectados en la empresa.

“La plataforma nos da dos opciones en el mismo teléfono y es estar en el modo trabajo o en el personal, así la información privada no la tocamos, sólo accedemos a ella cuando el empleado ya no hace parte de la compañía. En cada una las aplicaciones el sistema se muestra diferente, empezando desde el papel tapiz que se puede adaptar a los colores representativos de la empresa”, aseguró Nuncio Di Mare, gerente de ventas corporativas para la región Andina.

La versión para la nube está en una etapa de prueba beta cerrada y el servicio estará disponible como suscripción única y mensual. Matt Gueiros, gerente de soluciones técnicas corporativas dijo que posiblemente a principio de 2014 se hará el lanzamiento. Los beneficios de este formato tienen que ver con la instalación simple y rápida, los administradores pueden gestionar y proteger fácilmente smartphones y tabletas, así como proteger, implementar y administrar aplicaciones y los usuarios podrán realizar tareas comunes de administración, como configurar o modificar contraseñas del dispositivo, eliminar datos del equipo o bloquearlo de forma remota.

 

 


 

Por Marcela Díaz Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar