Los nuevos ‘tuits’ y las otras noticias tecnológicas de la semana

Noticias destacadas de Tecnología

También llegó a Colombia un nuevo celular de alta gama, y una importante tienda de aplicaciones tuvo que ceder ante la presión.

Las noticias tecnológicas de la semana estuvieron marcadas por nuevos celulares que llegaron a Colombia y por cambios en una de las principales redes sociales. También se dieron grandes anuncios comerciales de algunos de los colosos del mercado.

Anuncios de Youtube

Google, dueña de YouTube, anunció que desde ahora los creadores le otorgarán a la plataforma el derecho a monetizar su contenido, esto implica desde mostrar anuncios hasta cobrar a los usuarios una tarifa por el acceso. La nueva sección en los términos se llama “Derecho a monetizar” e indica que aquellos canales que aún no están en el Programa de socios de YouTube (YPP por su sigla en inglés) no recibirán ningún pago por los anuncios que se publiquen allí. (Lee la noticia aquí)

El nuevo Xiaomi

El celular Xiaomi Mi 10T Pro llegó a Colombia para competir en el segmento de gama alta. El dispositivo cuenta con una cámara capaz de tomar fotos de 108 megapíxeles, una pantalla con una de las mayores tasas de actualización del mercado, batería de alto rendimiento, y uno de los mejores procesadores 5G. (Puedes ver la reseña de El Espectador aquí)

Google integrará las cuentas bancarias

Google anunció que se asociará con bancos comerciales y cooperativas de crédito para permitir a los usuarios gestionar sus cuentas a través de la plataforma Google Pay. Las cuentas Plex para consumidores estadounidenses se ofrecerán sin cuotas mensuales, cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo. (Lee la noticia aquí)

Tarifas de la App Store

Apple la comisión que cobra en su App Store desde el 30% al 15% para los desarrolladores que generan hasta US$1 millón en ingresos anuales de sus aplicaciones, y aquellos que son nuevos en la tienda. El cambio entrará en vigor el 1 de enero. La empresa se ha enfrentado a un escrutinio continuo de reguladores y a críticas de los desarrolladores sobre el porcentaje de ingresos que recibe por compras en la App Store. (Lee la noticia aquí)

Nuevos trinos

Twitter lanzó una nueva función en su plataforma llamada ‘Fleets’ que permite publicar mensajes temporales que se eliminan tras 24 horas, un formato bastante similar a las ‘historias’ de Instagram. Al crear un nuevo ‘fleet’ los usuarios pueden añadir textos, imágenes de fondo y vídeos, aunque también es posible citar ‘tweets’ a través de esta nueva función. (Lee la noticia aquí)

Comparte en redes: