La página que transforma las fotos de perfil en obras de arte

AI Portraits es un desarrollo del MIT que promete una experiencia igual de interesante a la de FaceApp (que envejece las fotos), pero más segura ya que borra los datos de sus usuarios.

Redacción Tecnología.
23 de julio de 2019 - 05:29 p. m.
Así se ve una foto en AI Portraits.  / Tomado de @martino_design
Así se ve una foto en AI Portraits. / Tomado de @martino_design

La semana pasada se viralizó FaceApp, una aplicación móvil que cuenta con un filtro que envejece las fotos de perfil. Sin embargo, este desarrollo también causó polémica tras descubrirse que una empresa rusa (Wireless Lab) capturaba los datos de los usuarios. Por esto ha llamado la atención una nueva herramienta que ofrece una experiencia igual, o más interesante.

Le puede interesar: Expertos creen que Instagram afecta más la privacidad que FaceApp

Se trata AI Portraits, una página que tiene un filtro con inteligencia artifical que convierte las fotos de perfil en obras de arte: algunas son similares a pinturas antiguas. Es un desarrollo del MIT que tuvo tanto éxito que actualmente la página se encuentra fuera de servicio por la cantidad de tráfico que recibió en los últimos días.

Pero tal vez lo más atractivo de AI Portraits, y de lo que más se diferencia de FaceApp, es que promete eliminar los datos de los usuarios que la utilicen. Lo que brinda una mayor seguridad y confianza para los consumidores.

El manejo de los datos que ha capturado FaceApp se ha convertido en un tema de interés nacional para los Estados Unidos. El senador demócrata Shuck Shumer pidió al FBI investigar este aplicativo ante los presuntos riesgos que puede representar.

"La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuándo la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros", indicó el senador de Nueva York en su carta al FBI.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar