Los lugares censurados en Google Maps

Aunque usted pueda recorrer el mundo a punta de esta herramienta, hay ciertos sitios que están vetados.

Redacción tecnología
15 de diciembre de 2017 - 04:28 a. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Con los satélites y cámaras móviles de 360 grados con las que cuenta Google Maps se podría visualizar cualquier coordenada en la Tierra, pero no todos los lugares aparecen nítidos en la aplicación. 

Esto se debe a que ciertos gobiernos y personas naturales le piden directamente a la empresa no mostrar sus propiedades. Las razones en su mayoría son por temas de seguridad de Estado o privacidad. 

Lea más: Pakistán y Afganistán podrían usar Google Maps para resolver disputa fronteriza.

Por ejemplo, el propietario de la vivienda llamada W.H. Dorrance House, que data de 1880, pidió a la empresa distorsionar las ventanas de la vivienda luego de que usuarios de Google Street View en 2015 descubrieran en ella unas huellas de manos en los vidrios de la fachada a pesar de que la casa estuviera deshabitada desde 2010. La petición la hizo para evitar supersticiones en la venta del inmueble. 

Fachada de la casa W.H. Dorrance House.

Otra vivienda que fue vetada por solicitud de los vecinos es la casa del depredador de Cleveland, Ariel Castro, donde el hombre durante diez años retuvo a tres niñas entre los 9 y 11 años para abusar de ellas. 

Las niñas fueron liberadas en 2013. 

Algunos de los casos en lo que el gobierno ha hecho la petición de que no se visualicen ni los techos ni la imagen en tercera dimensión del lugar son: la central nuclear de Marcoule, en Francia; Estados Unidos con el propósito de combatir la lucha del tráfico ilegal de drogas mandó a borrar la línea limítrofe con México; e Israel pidió que se eliminarán las fronteras y que no se observaran con claridad algunas de las calles. 

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar