Los nuevos celulares marcaron las noticas tecnológicas de la semana

Motorola, Samsung y Huawei hicieron anuncios sobre sus nuevos dispositivos, y Nokia destacó el efecto de la tendencia retro en sus ventas. Y también se realizó la Andicom en Cartagena.

Redacción Tecnología.
07 de septiembre de 2019 - 04:49 p. m.
Por ahora, en Colombia el equipo solo estará disponible en gris. / El Espectador
Por ahora, en Colombia el equipo solo estará disponible en gris. / El Espectador

Septiembre comenzó cargado de anuncios sobre nuevos celulares y tendencias para este mercado. Y también se realizó en Cartagena la Andicom 2019, evento que reunió a los principales actores del sector digital de Colombia. Esto fue lo más relevante de la semana.

El One Zoom de Motorola

Esta semana Motorola lanzó, tanto en Berlín como en Buenos Aires, el One Zoom, su más reciente apuesta en teléfonos móviles. Es el primer celular de la marca que trae cuatro cámaras y tiene una capacidad de 4 gigas de Ram y 128 gigas almacenamiento. Una de las cámaras puede tomar selfies con calidad de 25 megapixeles, incluso en espacios con baja luz. Motorola garantiza hasta dos días de autonomía en batería. La pantalla Oled es un avance para captar la huella del usuario, tanto para desbloqueo como para otras funciones. Lee la noticia completa aquí.

Inician ventas del Galaxy Fold

Desde este 6 de septiembre comenzó a venderse el Samsung Galaxy Fold en Corea del Sur a un precio de cerca de US$2.000. Se espera que pronto le sigan países como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. La empresa surcoreana había presentado este celular el febrero pasado, pero su lanzamiento fue pospuesto luego de que personas a las que les fue entregado el equipo con anticipación reportaran fallas. La ruptura de la pantalla estuvo entre las quejas más frecuentes. Lee la noticia completa aquí. 

Lo retro le sirve a Nokia

Nokia informó que ha vendido más de 10 millones de teléfonos retro. A comienzos de siglo se vendieron millones de Nokia 3310, y hace dos años la marca lanzó una versión mejorada con pantalla a color, pero que conservaba características como el juego Snake (culebrita).  Y hace un año se lanzó una actualización del Nokia 8110, el dispositivo usado por el personaje de Keanu Reeves, Neo, en “Matrix” de 1999. El éxito de estos celulares motivó un nuevo lanzamiento de un teléfono plegable retro esta semana en Berlín, y también se anunciaron desarrollos e inversiones en comunicaciones 5 G. Lee la noticia completa aquí.

Huawei sigue con Android

A pesar de la escalada de la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, Huawei anunció que su nuevo P30 Pro tendrá la última versión del software Android de Google en algunos países. El teléfono estará disponible en dos nuevos colores cuando salga a la venta el 20 de septiembre. Sin embargo, el director ejecutivo de consumo de Huawei, Richard Yu, no especificó qué territorios incluirían el sistema operativo Android 10. Lee la noticia completa aquí. 

Andicom

Más de 3.000 participantes tuvo la Andicom que se realizó esta semana en Cartagena, evento que reúne a los principales actores del sector digital de Colombia. Las comunicaciones 5 G fueron uno de los puntos destacados del congreso, en donde China, país invitado, mostró varios desarrollos y aplicaciones de esta tecnología. La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, informó que en junio de este año se presentó la propuesta con las líneas de acción para determinar los retos tecnológicos regulatorios y normativos para la aplicación de la 5 G. Discusiones sobre seguridad cibernética, y lanzamientos de herramientas con inteligencia artificial, fueron otros hechos relevantes de la Andicom 2019. Lee la noticia completa aquí.

 

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar