Messenger cambia su logo tras integración con Instagram

Noticias destacadas de Tecnología

Facebook anunció que algunos usuarios podrán enviar mensajes entre Messenger e Instagram. Es un primer paso hacia una plena integración de las plataformas de la compañía y dificulta las posibilidades de una reorganización.

Este martes, Facebook anunció que cambió oficialmente el logo de su aplicación de mensajería Messenger, haciéndolo más similar al de la red social Instagram. La plataforma incluirá nuevas funciones, temas de chat, reacciones personalizadas y stickers para atraer a los usuarios.

El nuevo icono de la aplicación de Messenger tendrá algunos de los tonos que tiene el logo de Instagram, introduciendo rosados y morados, aunque conservará el color azul de Facebook.

Lea también: Facebook da paso hacia integración con chat Messenger-Instagram

“El nuevo look refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería: una forma más dinámica, divertida e integrada de pasar el rato con sus personas favoritas, en sus aplicaciones y dispositivos favoritos”, indicó la compañía en un comunicado.

La compañía también lanzó nuevos temas de chat y una función que permite a los usuarios reaccionar con más emojis que antes. Messenger también permitirá crear stickers con fotos y eliminar mensajes cuando el destinatario los lea gracias a un nuevo modo llamado ‘desaparición’.

Estos cambios llegan después de que Facebook anunció que algunos usuarios podrán enviar mensajes entre Messenger e Instagram. Se trata de un primer paso hacia una plena integración de ambas plataformas y de WhatsApp. La función se implementará pronto para la mayoría de usuarios en América del Norte.

Según la compañía, esto serviría para que los usuarios puedan enviar mensajes a un grupo más amplio de personas desde el servicio de su elección, sin embargo, algunos críticos consideran que es una estrategia para aplazar (o evitar) la reorganización de Facebook, acusada de comprar a sus competidores cuando los considera una amenaza directa.

La semana pasada, legisladores demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en EE.UU. presentaron un reporte de 449 páginas en el que urgen revisar a fondo las prácticas empresariales de Google, Amazon, Facebook y Apple, además de reformar las leyes antimonopolio del país.

Las recomendaciones de los legisladores incluyen reestructurar algunas compañías que hayan adquirido a otras para balancear la competencia, poner trabas a las firmas interesadas en comprar a otras, prohibir que las empresas privilegien sus propios productos en sus plataformas y reformar las leyes antimonopolio estadounidenses, que no sufren cambios radicales desde 1976.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

InstagramMessengerFacebook