Publicidad

Nokia deja centros de datos y firma acuerdo con Google Cloud

Google también firmó recientemente un acuerdo de varios años para almacenar los datos de fabricación de Renault.

14 de octubre de 2020 - 02:08 p. m.
Nokia ahora se centra en la construcción de equipos de red para servicios inalámbricos 5G.
Nokia ahora se centra en la construcción de equipos de red para servicios inalámbricos 5G.
Foto: Agencia Bloomberg

Nokia firmó un contrato de cinco años para trasladar su infraestructura de TI a Google Cloud de Alphabet Inc., lo que marca otra importante victoria corporativa para la firma de tecnología estadounidense.

Nokia se alejará de los centros de datos y servidores menos eficientes que posee y alquilará en aproximadamente una docena de países, acumulados a través de varias adquisiciones, dijo Ravi Parmasad, vicepresidente de infraestructura global de TI de la compañía, en una entrevista con Bloomberg. Las empresas se negaron a revelar los términos financieros del acuerdo.

“Cada cierto número de años hay que invertir en todo este hardware, por lo que vamos a romper ese ciclo”, dijo Parmasad.

La compañía finlandesa, más famosa por su auge y caída como fabricante de teléfonos, ahora se centra en la construcción de equipos de red para servicios inalámbricos 5G de próxima generación. El nuevo director ejecutivo, Pekka Lundmark, está en una batalla a tres bandas por el mercado global 5G con la sueca Ericsson AB y la china Huawei Technologies Co.

“Estamos logrando un progreso significativo realmente rápido en el espacio de las telecomunicaciones”, dijo Rob Enslin, presidente de ventas de Google Cloud, haciendo referencia a acuerdos recientes con operadores, como Vodafone Group Plc. Google también firmó recientemente un acuerdo de varios años para almacenar los datos de fabricación de Renault SA, lo que marca el primer acuerdo importante de nube industrial de la empresa de tecnología estadounidense en Francia.

Mientras tanto, Google ha ido más allá de sus negocios de búsqueda y publicidad para convertirse en uno de los mayores proveedores de infraestructura de Internet, construyendo las bases de Internet en un papel dominado por los operadores de telecomunicaciones en décadas anteriores.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar