Oppo llegará oficialmente a Colombia este semestre

Noticias destacadas de Tecnología

La marca de celulares de origen chino ya está en otros países de la región, como Chile y México.

Oppo, una de las marcas de dispositivos móviles más vendidas en China, llegará a Colombia en el primer semestre de 2021. Así lo confirmó la empresa esta semana por medio de un comunicado.

El mes pasado, Oppo empezó su aparición en Colombia con el lanzamiento global del Find X3 Pro, su nuevo teléfono de gama alta. Ahora anunció que ingresará oficialmente al mercado colombiano con más teléfonos y dispositivos inteligentes.

“Nuestra llegada a Colombia, además de significar un fortalecimiento de la presencia de Oppo en Latinoamérica, es el primer paso para convertirnos en la opción más innovadora y moderna”, dijo Huayong Du, CEO de la marca en el país.

Lea también: WhatsApp: ¿qué se sabe de los robos de cuentas en Colombia?

La empresa nació dentro de la sombrilla de marcas del fabricante chino BBK Electronics, de la que se desprenden jugadores como Vivo, Realme y OnePlus. Presentó su primer celular en 2008, al que denominó “Smiley Face”.

En 2010 comenzó a internacionalizarse y ha hecho alianzas con marcas como el Fútbol Club Barcelona, League of Legends y Lamborghini. Para 2016 ya estaba entre los principales fabricantes del mundo.

Actualmente, Oppo ofrece las series Find X, Reno y A. Tiene su propio sistema operativo (ColorOS) y servicios de internet como Oppo Cloud y Oppo +. Opera en más de 40 países y regiones, emplea a 40.000 personas y trabaja con más de 80 operadores de todo el mundo.

Le puede interesar: LG anunció que dejará de fabricar teléfonos móviles

Aunque aún no se conocen alianzas con distribuidores y operadores colombianos, se espera que su oferta esté disponible en las principales tiendas de tecnología del país.

“Estamos comprometidos con que nuestros clientes sientan y vivan la experiencia del lado humano de la tecnología pensada para el consumidor, de forma que sea utilizada para conectar con sus gustos y pasiones”, concluye el directivo.

Comparte en redes: