Otra solución para quienes tienen iPhone ralentizados

Apple implementaría una nueva actualización del software que permitirá desactivar una función que pone más lentos a algunos modelos.

Redacción tecnología
27 de enero de 2018 - 03:52 a. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Luego de que Apple reconociera que ralentizaba los modelos antiguos de iPhone, con el fin de alargar su vida, muchas demandas se levantaron en contra de la compañía por parte de los usuarios molestos, quienes confirmaron sus sospechas. Lea también: Apple ralentiza voluntariamente los antiguos modelos de iPhone. 

Tras el hecho, Apple se disculpó y reveló la solución al problema: cambiar la bateria. Para smartphones que estuvieran en período de garantía el reemplazo sería gratis y para los que no, tendría un costo de 79 dólares.

Sin embargo, esta no será la única solución. Al parecer el gigante de la tecnología ha pensado en entregar a los usuarios una forma más fácil de combatir la ralentización programada. Puede leer: Apple es investigado en Francia por "obsolescencia programada" de sus iPhone.

De acuerdo a lo informado por la BBC, “este viernes la compañía implementó una nueva solución que espera ayude a revertir las críticas que recibió por la ‘falta de transparencia’ hacia sus clientes, según advirtieron en reseñas especializadas".

Un actualización del software, que no se sabe cuándo estará disponible, permitirá que el propietario del iPhone pueda desactivar la función ‘Ahorro de batería’, la cual no es visible para el usuario actualmente y la que sería la causante de la ralentización de algunos modelos. Lea también: Apple se alista para volver en grande al mercado de libros electrónicos.

Los usuarios del iPhone 6, 6 Plus, SE, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus, serán los que tendrán la alternativa de realizar la actualización con el sistema operativo iOS 11.3, que estará disponible antes de que se termine el 2018.

La compañía, según la información de la BBC, explicó que esa función “gestiona el rendimiento máximo para evitar que el dispositivo deje de funcionar de forma inesperada”, pero los clientes podrán elegir desactivarlo para evitar la ralentización automática.

Además, Apple anunció que reduciría el valor de las baterías de reemplazo, aun si el móvil está fuera de garantía. Así que el precio pasaría a ser de 29 dólares para propietarios de iPhone 6 y superiores.

 

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar