ROG Phone de ASUS, el teléfono ‘gamer’ que arriba a Colombia

Dentro de sus características destaca una potente batería, excelente procesador y gran pantalla. Sin embargo, estas configuraciones no son exclusivas de un teléfono gamer ¿realmente son necesarios?

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
08 de marzo de 2019 - 11:22 p. m.
Cortesía ASUS
Cortesía ASUS

La evolución de los teléfonos gamers

 

La millonaria industria de los videojuegos parece no alcanzar topes, hace unos días se hablaba del impacto que están generando títulos como Apex Legends, Fortnite y Freefire, entre otros que alcanzan millones de personas en todo el mundo. Parte de su crecimiento se debe a la diversificación de las plataformas en las que actualmente una persona puede acceder a este entretenimiento; consolas, computadores y teléfonos celulares son las que más destacan.

La inclusión de videojuegos en teléfonos celulares casi que hacen parte de su ADN, es equivocado pensar que su protagonismo se debe al desarrollo de los smartphones que permiten descargar este tipo de aplicaciones, no, ya desde comienzos del siglo XXI, títulos como Snake eran populares en celulares Nokia, especialmente el 1100.

Lea también: Motorola presenta en Colombia su nueva familia de celulares

Posteriormente la industria evolucionó hasta el punto de desarrollar celulares que pueden considerarse gamers, es decir, artefactos especialmente diseñados para brindar una buena experiencia de juego a su propietario. Probablemente el primero en esta materia es el Sony Ericsson Xperia Play, un teléfono deslizable que en su interior contenía un control, con los botones de la PlayStation, para disfrutar algunos títulos de esta franquicia.

 

ROG Phone, un teléfono pensado para jugadores

 

Aunque no es el primer ni único celular gamer en el mercado, ya que existen otras apuestas como el Razer Phone, el ROG Phone de ASUS es un dispositivo que promete brindar una agradable experiencia de juego a su propietario.

A primera vista, este dispositivo se diferencia de uno convencional, ya que los acabados de su diseño simulan la apariencia del exterior de una nave especial. Sumado a lo anterior, el logo en su parte trasera de Republic of Gamers, marca de ASUS para artículos especializados en gaming, está iluminado por una diversa paleta de colores.

Continuando con los acabados exteriores en su parte lateral derecha se encuentran situados unos gatillos táctiles que puede configurar el jugador para asignarles funciones en los juegos como disparar o golpear.

Le puede interesar: El mouse del portátil ahora es pantalla, la ‘loca’ apuesta de Asus en el mercado

En su parte lateral izquierda se sitúan dos entradas que pueden ser usadas para cargar el dispositivo o conectar un ventilador que complementa el sistema de refrigeración del teléfono. Esto es para usuarios que utilizan el teléfono por largas jornadas ya que dentro de las pruebas hechas por este medio no se registró sobrecalentamientos.

Es importante aclarar que dicho accesorio se encuentra en la caja original en la que viene el dispositivo.

En la parte inferior se sitúa otro puerto de carga y el terminal para conectar los auriculares. Aquí resulta interesante que el teléfono integra dos puertos de carga, la explicación a esto es que la persona pueda cargar el dispositivo mientras usa el ventilador.

Al analizar su ficha técnica, el ROG Phone sorprende con un procesador Snapdragon 845, que combina con su memoria RAM de 8G. La batería que compone es de 4.000 miliamperios y posee un sistema de carga que le permite tener el 60% de esta lista en media hora.

En cuanto a su almacenamiento interno, este dispositivo tiene una memoria interna de 125 GB, aunque hay otras versiones que integran una de 512GB. En el apartado visual, posee una pantalla AMOLED de 6 pulgadas que combinan la experiencia de juego con el par de altavoces que se encuentran cerca de su display.

 

Compatibilidad para máxima jugabilidad

 

Otra de las características que tiene este teléfono es poder conectarse con dispositivos externos para mejorar la experiencia de juego en el usuario. Ejemplo de lo anterior es un artefacto que le permite, mediante un cable HDMI, compartir la imagen con un televisor.

Otro de estos componentes es un control que se le puede adaptar y un centro de mando que básicamente convierte al teléfono en la torre de un computador ya que se le puede integrar un mouse y teclado para PC.

 

¿Es necesario un teléfono de estos?

 

Las características de este celular, que ya está disponible en el mercado colombiano, simplemente sobresalen, sin embargo, parte de sus principales configuraciones, como procesamiento, duración de batería y pantallas de calidad, también se encuentran presentes en otros teléfonos gama alta que no necesariamente están pensados para el público gamer.

Es decir, una persona podría tener un Samsung, iPhone, Xiaomi o Huawei de últimas generaciones y tener una jugabilidad en la que el teléfono podrá registrar un buen desempeño.

Sin embargo, si la persona busca potenciar al máximo su experiencia de juego y, de cierta forma tener ventaja ante sus competidores, el ROG Phone es una buena alternativa al integrar funciones como gatillos táctiles y accesorios que le permiten manipular el dispositivo de una forma más cómoda.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar