Salud, ejercicio y comunicación: las apuestas del Apple Watch Serie 4

Considerado como uno de los gadgets del año, el nuevo reloj inteligente llegó al mercado con una serie de herramientas novedosas y funcionales para el monitoreo y cuidado de la salud.

Redacción tecnología
27 de diciembre de 2018 - 04:27 p. m.
Apple
Apple

Con el objetivo de brindar a los usuarios alternativas para mantenerse más conectados, ser más activos y gestionar su salud de maneras nuevas y más poderosas, el reloj inteligente de Apple - Apple Watch Serie 4-  ha incorporado  funcionalidades que van desde la posibilidad de hacer un electrocardiograma en cuestión de segundos, hasta detectar caídas y enviar mensajes de emergencia.

De hecho, uno de los grandes avances respecto a otros dispositivos radica en los dos sensores cardiacos (electrodos incorporados en la Corona Digital y nuevo sensor cardiaco eléctrico en el cristal posterior), que permiten llevar un registro detallado de la frecuencia cardiaca e incluso hacer seguimiento a personas que presentan problemas de este tipo.

La tecnología en este punto ha sido llevada a prueba en distintos campos e incluso Apple patrocinó una investigación de la Universidad de Stanford para determinar si el Watch podría ayudar a detectar problemas no diagnosticados de fibrilación atrial. (Lea también: ¿Podría el Apple Watch detectar problemas del corazón?)

La información se almacena en la App de salud permitiendo al usuario tener un control, entre otras cosas, de su actividad diaria, nutrición e incluso horas de sueño.

El reloj tiene también dos funciones que, además de novedosas, pueden resultar necesarias por ejemplo para personas que requieran cuidados especiales: la detección de caídas y el llamado de emergencia, ambas conectados en cierta forma.

El sistema funciona con un acelerómetro y un giroscopio que, junto con algoritmos personalizados, identifican cuando el usuario ha sufrido una caída grave. El dispositivo envía automáticamente una alerta a los servicios de emergencia y un mensaje con la ubicación del usuario  a un contacto de emergencia establecido en caso de que no se detecte movimiento alguno después de 60 segundos.

Un sistema que se potencializa con la integración de la e-Sim (conexión de datos móviles), una tecnología que le permite al usuario recibir y contestar llamadas y mantenerse conectado a través de su reloj incluso si tiene el celular a kilómetros de distancia o si se le ha apagado.

Las funcionalidades del Watch Serie 4 apuntan también a mejorar las herramientas de ejercicio y entrenamiento. Por ejemplo, cuenta con detección automática de la práctica de ejercicio, avisos de ritmo (es decir le avisa al usuario cuándo tiene que aumentar o disminuir el paso), monitor de  calorías quemadas y minutos de ejercicio ganados, ademas de nuevos tipos de entrenamiento especializado como yoga, natación, senderismo, caminata, carrera, bici, elíptica, remo y escaladora.

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar