Samsung presenta el Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra

Noticias destacadas de Tecnología

La compañía dio a conocer seis nuevos equipos este miércoles, incluyendo un nuevo teléfono plegable: el Z Fold2. Conozca los detalles de estos dispositivos.

Durante un evento transmitido en vivo desde Corea del Sur, Samsung dio a conocer los teléfonos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, su apuesta para suplir las necesidades de los usuarios durante la pandemia del COVID-9.

Por primera vez, la compañía realizó su evento Galaxy Unpacked de manera virtual y allí confirmó buena parte de los rumores que venían creciendo desde hace varias semanas, incluyendo la llegada de un nuevo dispositivo plegable.

“Nunca antes hemos dependido de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo. Estos dispositivos son herramientas poderosas para ayudarlo a maximizar el trabajo y el juego”, aseguró TM Roh, presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Roh insistió en la necesidad de ofrecer equipos más potentes para facilitar el trabajo remoto y la conexión con otras personas. Esto sin dejar de lado un diseño sobresaliente.

Los nuevos equipos de la serie Note

Samsung presentó dos teléfonos: el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, siguiendo la tendencia que impusieron en febrero con los equipos S20 y S20 Ultra. Al igual que dichos equipos, estos podrán funcionar en redes 5G.

El Galaxy Note 20, tiene una pantalla plana Amoled Plus de 6,7 pulgadas y una batería de 4.300 miliamperios (mAh). Cuenta con tres cámaras posteriores: una principal, atada a un sensor de 12 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto de 64 MP. El zoom es híbrido y llega hasta los 3 aumentos (3x). Además, el lente frontal es de 10 MP.

Este equipo llegará con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por su parte, el Note 20 Ultra viene con una pantalla Dynamic Amoled de 6,9 pulgadas (un poco más redondeada que la del Note20) y batería de 4.500 mAh. También incluye tres lentes que sobresalen bastante en la parte posterior: uno principal que puede hacer tomas de 108 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto de 12 MP. Viene además con un sensor de profundidad y su cámara frontal es de 10 MP. El zoom óptico de este equipo tendrá un poco más de capacidad, con 5 aumentos (5x).

A diferencia del Note 20, el Ultra incluye una tasa de refresco de 120 HZ. Puede llegar a los 12 GB de RAM y tiene hasta 512 GB de almacenamiento interno con micro SD.

Ambos equipos llegarán con el S Pen en el lado izquierdo, contrario a lo que traía la anterior serie Note. Este lápiz incluirá una latencia de 9 milisegundos, con lo que ofrece más precisión que antes.

Estos nuevos equipos, podrán sincronizarse con algunas de las apps de Microsoft, como OneNote, Teams y Outlook, gracias a una alianza con la compañía estadounidense. Además, Samsung hizo un guiño a los ‘gamers’ al anunciar que a partir del 15 de septiembre, los usuarios podrán acceder a más de 100 juegos de Xbox directamente desde la nube (beta) con la app Xbox Game Pass Ultimate.

Lea también: Google presenta el Pixel 4a y da pistas sobre el nuevo Pixel 5

El Galaxy Note 20 viene en colores bronce, verde y gris, mientras que el Galaxy Note 20 Ultra llega en bronce, negro y blanco. Ambos estarán disponibles desde el 21 de agosto en mercados seleccionados.

Se espera que el precio del Note 20 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento parta desde los 949 euros ($4′200.000, aproximadamente). El Note 20 Ultra de 12 GB y 256 GB estará desde los 1.299 euros (unos $5′800.000). Sin embargo, no se conocen precios de la versión de 512 GB de almacenamiento.

El nuevo teléfono plegable de Samsung

La compañía también reveló el Galaxy Z Fold 2, la nueva generación de su primer teléfono plegable. Este equipo cuenta con 6 milímetros de grosor y menos distancia entre las pantallas cuando se pliegan. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas cuando está plegado y al abrirse revela un display de 7,6 pulgadas. De acuerdo con Samsung, contará con una tasa de refresco de 120 HZ y una batería de 4.500 miliamperios.

Las primeras versiones del Galaxy Fold recibieron fuertes críticas relacionadas con su tecnología plegable, pues la pantalla se agrietaba con bastante facilidad. Aunque Samsung incluyó mejoras en la segunda generación de este equipo, decidió proyectar los comentarios de expertos en tecnología sobre el primer Fold durante el Galaxy Unpacked. Esto con el fin de resaltar las nuevas mejoras que trae el plegable más reciente, como una pantalla reforzada, una bisagra con fibras elásticas para evitar la entrada del polvo y una reducción de la distancia entre ambas pantallas cuando el teléfono se encuentra plegado.

También contará con una tasa de refresco de 120 HZ y batería de 4.500 miliamperios. Estará disponible en negro y bronce.

Llegaron nuevas tabletas, auriculares y relojes inteligentes

Samsung también lanzó dos tabletas, las Galaxy Tab S7 y S7 +, que vienen con 11 y 12,4 pulgadas respectivamente. Ambas incluyen la misma tasa de refresco de los nuevos dispositivos y mejoras en la latencia del S Pen.

Los nuevos equipos permiten tener hasta 3 aplicaciones corriendo al tiempo y a diferencia de otras versiones, el lápiz se ubica debajo de las cámaras traseras.

Así mismos, Los rumores sobre los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía también eran ciertos. Samsung presentó sus nuevos Galaxy Buds Life en forma de fríjol y con colores metalizados. Son los primeros de la serie que prometen cancelación de ruido.

Según la compañía, tienen una batería de 60 mAh y ofrecen hasta 6 horas de música. Cabe resaltar que prometen realzar la voz del usuario cuando hay mucho ruido exterior, gracias a una unidad de captura de voz y a sus 3 micrófonos.

Finalmente, la compañía introdujo el Galaxy Watch 3, un nuevo reloj inteligente con nuevas funciones de en el apartado de salud. Incluye una para medir la presión arterial y otra para calcular los niveles de oxígeno en la sangre, función que solo había sido introducida por el Huawei Watch GT 2e. Por lo demás, viene con herramientas que ya son conocidas, como el medidor de sueño, por ejemplo.

Se nota una apuesta por la personalización del equipo, pues viene con más de 80.000 opciones de pantalla que pueden, incluso, ir de acuerdo a los tonos que escoja el usuario para que combinen con su atuendo.

Estará disponible desde el 6 de agosto a un precio que parte de los 439 euros (unos $1′970.000) para el modelo de 41 mm y de los 469 euros ($2′100.000) para el modelo de 45 mm.

Bloque HTML de muestra
Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

SamsungEmpresas