Samsung sale al ruedo con su primer celular 5G de seis cámaras

Samsung comercializó este viernes su primera apuesta en materia 5G, coincidiendo con el lanzamiento en Corea del Sur de la primera cobertura nacional de esta tecnología. A groso modo, el 5G le permite navegar y descargar archivos de manera más rápida al celular.

Redacción tecnología y AFP
05 de abril de 2019 - 05:30 p. m.
AFP
AFP

Corea del Sur, uno de los países más "conectados" del mundo, lanzó el miércoles por la noche la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G) dos días antes de la fecha prevista, a través de tres operadores surcoreanos.

Corea del Sur libra una carrera con Estados Unidos, China y Japón para subirse a lo más alto del podio del despliegue de esta red ultrarrápida.

Las especulaciones de los últimos días en torno a que el operador estadounidense Verizon iba a lanzar su propio servicio 5G antes de lo previsto, obligó a los operadores surcoreanos a decidir apresuradamente un lanzamiento nocturno, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Horas más tarde, Verizon empezó a implementar la 5G para teléfonos móviles en Chicago y Minneapolis.

Samsung Electronics, líder mundial de los smartphones, se sumó el viernes a la proeza tecnológica surcoreana al lanzar su novísimo Galaxy S10 5G.

Lea también: Lo bueno y lo que puede mejorar del nuevo Samsung Galaxy S10+

Los tres operadores móviles SK Telecom, KT y LG Uplus organizaron en todo Seúl acontecimientos especiales para celebrar el lanzamiento de esta última versión de la gama Galaxy, cuyo modelo básico cuesta 1,39 millones de wons (1.090 euros, USD 1.230).

La nueva tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo.

Le sugerimos leer:¿Vale la pena comprar un celular 5G en un país como Colombia?

Como la 3G y la 4G, la 5G marca un nuevo hito en materia de conectividad, en particular para los objetos. Entre las innovaciones más esperadas están los vehículos sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.

Sólo un puñado de personas pudo tener la 5G ya desde el miércoles, que este viernes ya está disponible para todos los surcoreanos, coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S10 5G.

Características de este nuevo dispositivo

Para Samsung no fue tan sencillo como poner al mercado el mismo celular que ya había anunciado semanas atrás, solo que ahora con 5G. Al parecer el fabricante surcoreano quiere premiar a quienes deseen conducir por la autopista 5G montados en su 'nueva nave'. 

A grandes rasgos el principal diferenciador de este nuevo modelo, a comparación de las versiones antecesoras de la familia S10, es su apartado fotográfico. A diferencia del S10+, el S10 5G integra una cémara más para consolidar una batería de seis lentes. 

Es así como, según la descripción del producto comunicada por Samsung, el S10 5G integra cuatro cámaras en su parte principal y dos en la frontal. 

Lea también: Xiaomi Mi 9 ¿el primer teléfono que puede lograr una buena foto de la luna?

En cuanto al cuarteto de lentes, el S10 5G dispone de un teleobjetivo de 12 megapixeles, que permite aumentos de hasta de cinco veces de manera óptica, y diez de manera digital; otro gran angular de 12 megapixeles y un ultra gran angular de 16 megapixeles. La diferencia de estos dos gran angulares es que el primero alcanza un ángulo de 77 grados y, el segundo de 123. Finalmente tenemos un lente de profundidad 3D, bastante útil para lograr fotografías con efecto 'bokeh'.

En cuanto al par de cámaras frontales, el S10 G ofrece una cámara principal de 10 megapíxeles y otro lente de profundidad 3D. 

Por lo demás, hay que decir que este teléfono integra una pantalla de 6.7 pulgadas Quad HD, una batería de 4.500 miliamperios, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible. Al igual que su antecesor, también incorpora una pantalla perforada, que alberga el par de cámaras en su parte frontal, y un lector de huellas ultrasónico integrado en la misma. 

Su procesador es un Octacore de 7 nanómetros y 64 Bits, que promete brindar un gran rendimiento gracias una memoria RAM de 8GB y una memoria interna que puede alcanzar las 512GB de almacenamiento interno.

Hay que decir que este teléfono no llegará, por lo menos a mediano plazo a Colombia. El país, si bien no se encuentra tan rezagado en materia de desarrollo para comenzar el despliegue de la red 5G, no será sino hasta en un par de años para que lo haga, por lo que dispositivos como estos no encuentran en el país un terreno prometedor para su oferta. De hecho, es muy probable que su distribución mundial solo sea en unos cuanto países. 

Por Redacción tecnología y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar