Spotify superó las estimaciones en el tercer trimestre con 320 millones de usuarios

Las acciones de la compañía han subido un 85 % este año hasta el cierre del miércoles, impulsadas en parte por su enfoque hacia los podcasts.

29 de octubre de 2020 - 11:29 a. m.
Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 14 % a septiembre de 2020 con respecto al año pasado a US$2.320 millones.
Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 14 % a septiembre de 2020 con respecto al año pasado a US$2.320 millones.

Spotify Technology SA agregó más suscriptores de lo que los analistas predijeron el trimestre pasado, una señal de que más consumidores están escuchando música y podcasts luego de una pausa provocada por los bloqueos de COVID-19.

Lea también: Este jueves se estrena “La Celda”, el nuevo podcast de El Espectador y Acción Interna

El servicio de transmisión de audio más grande del mundo agregó 21 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre, con lo que su total asciende a 320 millones. Eso en comparación con alrededor de 316 millones estimados por un consenso de analistas compilado por Bloomberg.

Los ingresos totales aumentaron un 14 % con respecto al año pasado a 1.980 millones de euros (2.320 millones de dólares). Los analistas seguidos por Bloomberg esperaban entre 1.930 millones de euros y 2.240 millones de euros.

Ideas clave

La pandemia afectó el consumo de música a principios de este año cuando los consumidores de todo el mundo dejaron de viajar o desplazarse. Pero la escucha comenzó a repuntar en mayo, lo que generó optimismo de que la industria puede recuperarse.

Spotify dijo que la escucha se ha recuperado “al uso normal”. incluidas las horas de escucha en el automóvil que ahora están por encima de los niveles previos a la pandemia.

Spotify dijo que los nuevos lanzamientos de música en la plataforma durante el tercer trimestre aumentaron un 13% en comparación con el trimestre anterior, liderados por el álbum “Folklore” de Taylor Swift, que estableció un récord para la mayor cantidad de transmisiones de álbumes en el primer día de una artista.

La audiencia de podcasts también sufrió durante la pandemia, pero Spotify lo ve como una fuente importante de crecimiento a largo plazo. Ha estado firmando acuerdos exclusivos para podcasts de Joe Rogan, Michelle Obama y Kim Kardashian, y los inversores han apostado a que el gigante del streaming puede ser un actor importante en la industria aún incipiente. La compañía dijo que el 22 % de sus usuarios activos mensuales escuchó un podcast durante el tercer trimestre, un 21 % más en el segundo.

Contexto de mercado

Las acciones de Spotify han subido un 85 % este año hasta el cierre del miércoles, impulsadas en parte por su impulso hacia los podcasts.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar