Publicidad

TikTok amenaza con llevar su caso a los tribunales de EE.UU.

La plataforma dijo que se le acusa de espionaje sin tener pruebas y advirtió que las acciones del gobierno estadounidense pueden socavar la confianza de otras empresas.

07 de agosto de 2020 - 04:29 p. m.
TikTok tiene unos 800 millones de usuarios en todo el mundo.
TikTok tiene unos 800 millones de usuarios en todo el mundo.
Foto: Agencia Bloomberg

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir toda transacción con ByteDance (casa matriz de TikTok) y Tencent (dueña de WeChat), TikTok respondió que no descarta tomar acciones legales.

Lea también: Trump prohíbe transacciones con el propietario chino de la red TikTok a partir de 45 días

“Buscaremos todos los recursos disponibles para asegurarnos de que el Estado de derecho no se descarte y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de manera justa, si no por la Administración, por los tribunales de EE.UU.”, indicó la plataforma de videos cortos por medio de un comunicado.

Trump acusó a la aplicación de espiar a usuarios estadounidenses para el gobierno de China en el marco de tensiones comerciales y políticas con dicho país. No obstante, aceptó la posibilidad de que un grupo estadounidense compre TikTok antes del 15 de septiembre, so pena de prohibir la plataforma.

Le puede interesar: Negociación de TikTok y Microsoft seguiría enfocada en Estados Unidos

“Estamos conmocionados por la reciente Orden Ejecutiva, que se emitió sin el debido proceso. Durante casi un año, hemos tratado de colaborar con el gobierno de los Estados Unidos de buena fe para proporcionar una solución constructiva a las preocupaciones expresadas. En cambio, nos encontramos con que la Administración no prestó atención a los hechos, dictó los términos de un acuerdo sin pasar por procesos legales estándar e intentó insertarse en las negociaciones entre empresas privadas”, dijo TikTok.

La firma china criticó que la orden de Trump se basan en reportes sin nombre y en temores de que la aplicación “pueda” usarse para campañas de desinformación y recopilación, sin contar con pruebas de ello.

También insistió que nunca ha compartido datos de usuarios con el gobierno chino ni ha censurado contenido a petición suya. “De hecho, ponemos a disposición nuestras pautas de moderación y el código fuente del algoritmo en nuestro Centro de Transparencia, que es un nivel de responsabilidad al que ninguna compañía se ha comprometido”, apuntó TikTok.

En esa línea, señaló que con este tipo de acciones se corre el riesgo de socavar la confianza de las empresas globales en el compromiso de los Estados Unidos con el Estado de derecho y sienta un precedente “peligroso” para la libertad expresión y los mercados abiertos.

TikTok hizo un llamado a que sus 100 millones de usuarios en EE.UU. expresen su descontento ante quienes los representan, “incluida la Casa Blanca”, y reiteró que su prioridad es mantener la confianza de la comunidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar