Tiktok pide apoyo a Facebook contra la prohibición de Trump

Noticias destacadas de Economía

La directora de Tiktok pidió a la plataforma estadounidense “apoyar” su litigio, luego de que directivos de Facebook manifestaran que prohibir la red social china sentaría un mal precedente para todos.

Tiktok le está pidiendo a su competidor de redes sociales Facebook Inc. que la apoye en su desafío legal contra el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la aplicación de video de propiedad china en el país.

Adam Mosseri, quien dirige Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook, tuiteó el viernes que una prohibición de Tiktok, que el Departamento de Comercio anunció anteriormente, “sería bastante mala para Instagram, Facebook e Internet en general”. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el viernes que Tiktok y Wechat de Tencent estarán prohibidos en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. a partir del domingo.

La directora ejecutiva interina de Tiktok, Vanessa Pappas, respondió al tuit de Mosseri pidiendo a la compañía que se una a su lucha legal contra la Casa Blanca. “Invitamos a Facebook e Instagram a unirse públicamente a nuestro desafío y a apoyar nuestro litigio”, escribió. “Este es un momento para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios básicos como la libertad de expresión y el debido proceso legal”.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo recientemente que él sentía que una prohibición de Tiktok sentaría un “mal precedente a largo plazo” para la industria tecnológica. Facebook está prohibido en China, y Zuckerberg ha dicho que teme que la prohibición de Tiktok por parte de EE. UU. pueda abrir la puerta a otros países para prohibir también las aplicaciones o servicios de Facebook.

Pero Zuckerberg también ha pedido al Gobierno de EE. UU. que adopte una postura más dura contra China, advirtiendo que la división de compañías tecnológicas estadounidenses como Facebook podría allanar el camino para que rivales chinos tomen su lugar. En un discurso en la Universidad de Georgetown el otoño pasado, Zuckerberg aludió a Tiktok, propiedad de Bytedance Ltd., con sede en China, y criticó la aplicación por las acusaciones de que censuraba el contenido de las protestas de Hong Kong.

“Hasta hace poco, Internet había sido definido por plataformas estadounidenses con fuertes valores de libre expresión en casi todos los países fuera de China”, dijo Zuckerberg en ese momento. “No hay garantía de que estos valores triunfen”.

Un portavoz de Facebook declinó comentar sobre la solicitud de Pappas.

Comparte en redes: