Publicidad

Tramposos de “Call of Duty: Warzone”, nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

La desarrolladora Activision advirtió sobre una nueva táctica de los ciberdelincuentes para introducir troyanos en una aparente trampa diseñada para el videojuego.

03 de abril de 2021 - 03:54 p. m.
"Call of Duty: Warzone" es un videojuego lanzado en marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.
"Call of Duty: Warzone" es un videojuego lanzado en marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.
Foto: Agencia Europa Press

Los ciberdelincuentes han empezado a apuntarle a los jugadores que buscan trampas para videojuegos populares, a quienes engañan con un anuncio para obtener determinadas mejoras y en su lugar introducen un ‘malware’ en su equipo. Así lo ha advertido la empresa Activision.

Lea también: Google no estará en el Mobile World Congress 2021

La desarrolladora y distribuidora compartió el informe “Cheating cheaters: malware delivery as Call of Duty Cheats” (“Engañando a tramposos: distribución de malware como trampas de Call of Duty”), en el que alerta sobre una nueva táctica: hacer pasar por una trampa para Call of Duty: Warzone lo que en realidad es un ‘dropper’, un tipo de troyano que facilita el acceso al equipo a otro ‘malware’ más dañino.

“La industria de los videojuegos es un objetivo popular para varios actores de amenazas. Jugadores, estudios y los propios editores corren el riesgo de sufrir ciberataques dirigidos: las tácticas van desde aprovechar APK falsos de populares juegos móviles, hasta comprometer las cuentas para la reventa”, dice Activision.

En concreto, el reporte examina el ‘dropper’ Cod Dropper v0.1, y se remonta a marzo de 2020, cuando se identificó en varios foros de ‘hackers’ una serie de anuncios sobre un nuevo método para distribuir troyanos de acceso remoto, conocidos como RAT, por su sigla en inglés.

Le puede interesar: Así puede decidir quién comenta sus publicaciones en Facebook

Al contrario que otros métodos de distribución más sofisticados, este anuncio apuntaba directamente a los jugadores propensos a hacer trampas, ya que ese tipo de ‘software’ requiere que se retiren algunas barreras de protección, como los antivirus o los ‘firewall’, y solicita su ejecución con los niveles más altos de privilegio del sistema.

El ‘dropper’ que recoge el informe se dirige especialmente a los jugadores de “Call of Duty: Warzone”, un multijugador gratuito, y se camufla en los foros como una trampa fácil de instalar y que los sistemas antitrampas del juego no detectan.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar