Publicidad

Twitter reconoce una vulnerabilidad que expuso a usuarios de su app de Android

De acuerdo con la compañía, la falla de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 y 9.

06 de agosto de 2020 - 11:43 a. m.
Twitter aseguró que actualizó su aplicación de Android para asegurarse de que aplicaciones externas no puedan acceder a los datos de los usuarios.
Twitter aseguró que actualizó su aplicación de Android para asegurarse de que aplicaciones externas no puedan acceder a los datos de los usuarios.
Foto: Cortesía - EFF

Twitter reconoció una vulnerabilidad presente en su aplicación para móviles Android que comprometió la seguridad del 4 % de sus usuarios, quienes quedaron expuestos a ataques que podían lograr acceso a información personal de sus cuentas como sus mensajes directos.

La falla de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie), aunque la compañía estadounidense no tiene constancia de que haya sido explotado por cibercriminales, según informó en un comunicado.

Le puede interesar: Investigan a Twitter por tomar datos de usuarios para personalizar anuncios

Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android.

El 96 % de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad, según la empresa.

Lea también: Los problemas de seguridad de Twitter no son nuevos

Para el 4 % restante afectado, Twitter actualizó su aplicación de Android para asegurarse de que aplicaciones externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y también recomendó a los usuarios actualizar la aplicación. Además, aseguró que se pondrá en contacto a través de la aplicación con los afectados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar