Twitter retomará proceso de verificación de cuentas en 2021

Noticias destacadas de Tecnología

La empresa dio a conocer algunos de los nuevos criterios para otorgar o negar la insignia azul en su plataforma.

Luego de tres años de haber pausado su programa público de verificación de cuentas, Twitter anunció que restablecerá esta dinámica en 2021 con nuevas reglas.

La insignia azul de Twitter, que permite a los usuarios saber cuando una cuenta es auténtica, fue objeto de debate en 2017, cuando varios usuarios advirtieron que las verificaciones eran arbitrarias y confusas.

Ese año, el sistema que empleaba la compañía concedió la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville (EE. UU.) que terminó con la muerte de una persona.

“La verificación estaba destinada a autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla”, aseguró la compañía en ese entonces.

A partir de 2021, este proceso se llevará a cabo bajo una nueva política que la compañía espera completar con ayuda de los usuarios. Por el momento, la compañía empezó a definir con más claridad algunos de los tipos básicos de “Cuentas Notables” que se atienden mediante la verificación.

Según la política propuesta, la insignia será para cuentas de interés público que sean destacadas y estén activas. Los seis tipos de cuentas identificadas son:

  1. Gobierno
  2. Empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro
  3. Noticias
  4. Entretenimiento
  5. Deportes
  6. Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Twitter también aclaró que las cuentas que permanezcan inactivas o cuyos perfiles estén incompletos perderán su insignia. Lo mismo ocurrirá si violan de manera reiterada las reglas de la plataforma.

“Sabemos que no podemos resolver el tema de las verificaciones solamente con una nueva política –y que esta política inicial no cubrirá todos los casos para ser verificado–, pero es un primer paso fundamental para ayudarnos a brindar más transparencia y estándares más justos para la verificación en Twitter”, dijo la compañía.

Se espera que la nueva normativa amplíe sus categorías y criterios de verificación durante el próximo año. Por lo pronto, la empresa habilitó un cuestionario y el numeral #VerificationFeedback para recibir los comentarios de sus usuarios hasta el 8 de diciembre. Estiman que la política final estará lista el día 17 de ese mes.

Comparte en redes: