Una app para comprar ropa en tiendas libres de explotación laboral

Se llama "Ethical Time" y espera ser lanzada al público en mayo de 2018.

RedacciónTe
09 de enero de 2018 - 11:48 p. m.
Captura de pantalla de www.verkami.com
Captura de pantalla de www.verkami.com

Todo comenzó con una idea del más pequeño de la familia española Eiriz. Su nombre es Ignasi y como se describe en la página de crowdfundingdesde pequeño se acostumbró a llenar su clóset con lo que ya no usaban sus tres hermanos mayores. Ahí fue que nació su idea de comenzar a hacer un consumo consciente de la moda. 

Y para extender esa filosofía está en proceso de lanzar una aplicación que ayude a las personas a adquirir productos de vestuario y accesorios que tengan ciertas condiciones éticas de compra como materias primas reutilizables y reciclables, impacto social y ambiental de la empresa, entre otros. 

La aplicación se llama Ethical Time y ahora se encuentra en una fase de recolección de dinero para poder lanzarse al público oficialmente en mayo de 2018. En un principio solo funcionará en España, pero la idea es que se extienda a otros países. 

Lea más: La bogotana que apuesta por la moda sostenible.

La aplicación pretende conectar personas y marcas. Los usuarios tendrán la opción de poner unos filtros de sostenibilidad como las materias primas, tintes naturales, residuos y el trabajo digno, que es la condición principal por la que Eiriz inventó la app y la que se le exigirá a cualquier empresa. "Hay que ser realista y no le podemos exigir lo mismo a una marca totalmente sostenible desde el principio que a otra que no lo es. Lo que siempre decimos y el principal requisito que no se puede quitar es el del trabajo digno", dice el fundador a El País de España. 

Una vez que el usuario descargue la aplicación, que es gratuita, determinará qué prenda está buscando, cuál es el precio que está dispuesto pagar, en qué lugar se encuentra y qué condiciones de sostenibilidad quiere, el sistema le lanzará las opciones de tiendas online y físicas, en las que se indicará, además, cómo llegar hasta ellas. 

Lea más: El verde es el nuevo negro, o cómo la industria de la moda podría ser sostenible.

A través del crowdfounding, la aplicación ya alcanzó la meta de recoger más de $60.000.000. Además, otra forma de financiarse será por medio de suscripciones anuales para que los usuarios obtengan descuentos y beneficios en las tiendas. 

También, con la iniciativa, su creador pretende desmitificar que la moda sostenible es costosa o hippie

Por RedacciónTe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar