Una más contra Google: 38 territorios de EE. UU presentan demanda por prácticas monopolistas

Noticias destacadas de Tecnología

Es la tercera que enfrenta la compañía por motivos similares. Los demandantes alegan que Google acudió a acuerdos de exclusividad para dominar nuevas tecnologías como parlantes, televisores y autos inteligentes.

Los fiscales generales de 38 estados y territorios estadounidenses presentaron este jueves una demanda por prácticas anticompetitivas contra Google, la tercera por motivos similares.

“Los estados alegan que Google mantiene ilegalmente su poder de monopolio sobre los motores de búsqueda y los mercados publicitarios relacionados por medio de una serie de contratos y de comportamientos anticompetitivos”, afirmó un comunicado del fiscal general de Colorado, que lidera la acción.

De acuerdo con The Guardian la demanda tiene que ver con los negocios de búsqueda y publicidad del gigante tecnológico. Señala que Google usó acuerdos de exclusividad para dominar nuevas tecnologías como parlantes, televisores y autos inteligentes.

El diario inglés recordó también que en octubre el Departamento de Justicia, junto con 11 estados, demandó a Google por actuar por fuera de la ley para mantener su posición en los negocios de búsquedas y publicidad en internet. Ahora, agrega, se estaría buscando que la más reciente demanda se consolide en una sola junto con la del Departamento de Justicia.

Vale la pena recordar que los gigantes tecnológicos han estado en la mira durante las últimas semanas. El pasado 9 de diciembre se supo que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook alegando que esta compañía abusó de su posición dominante para neutralizar a la competencia. Los demandantes buscan que Facebook revenda Instagram y Whatsapp.

Comparte en redes: