Viene un celular con cámara de 100 mpx, pero esto no es garantía de mejores fotos

Aunque uno de los directivos de Lenovo prometió la resolución más alta implementada en celulares hasta ahora, la mayoría de sus potenciales usuarios no percibiría la diferencia.

Redacción tecnología
29 de marzo de 2019 - 01:44 a. m.
"Los detalles entre la luz y la oscuridad siguen siendo claros y en movimiento", afirma la compañía en uno de sus videos promocionales en Weibo.  / Tomado del video promocional de Lenovo.
"Los detalles entre la luz y la oscuridad siguen siendo claros y en movimiento", afirma la compañía en uno de sus videos promocionales en Weibo. / Tomado del video promocional de Lenovo.

A través de una publicación en la red social china Weibo, el vicepresidente de la multinacional tecnológica Lenovo, Chang Cheng, informó que el nuevo celular Z6 Pro tendrá en su cámara un sensor principal de 100 megapixeles. Según Cheng, el dispositivo será presentado en abril, convirtiéndose en el primero en utilizar tal resolución.

El anuncio ha generado todo tipo de especulaciones en varios portales tecnológicos: desde que el tamaño de los megapíxeles será tan diminuto que no podrá notarse, hasta que se trata de una estrategia publicitaria que en realidad suma los megapíxeles de más de una cámara, no obstante, poco se ha debatido sobre la utilidad que tendría un sensor de 100 megapixeles para los usuarios de a pie.

Lea también: ¿Vale la pena comprar un celular 5G en un país como Colombia?

Según expertos en fotografía consultados por El Espectador, si bien este desarrollo contribuiría a mejorar la definición de las imágenes, esta solo podría ser “apreciada” por quienes trabajan las fotos en otros dispositivos o necesitan imprimirlas, más no para el grueso de los usuarios que comparte imágenes en sus redes sociales y aplicaciones de mensajería. 

Plataformas como Instagram, Facebook o WhatsApp suelen comprimir las fotos para optimizar la navegación, por lo tanto, las maravillas de los 100 megapixeles podrían pasar desapercibidas y su calidad se asemejaría a la de otros teléfonos, como el iPhone 8. Por lo tanto, si bien el desarrollo es novedoso y podría resultar útil para un nicho específico, no necesariamente implica una mejora en las fotografías de los usuarios.

Percibiendo esta singularidad, otros desarrolladores han dejado de apostarle a los pixeles y se han centrado en garantizar una mayor entrada de luz. Esto permite un mejor desempeño en condiciones oscuras. Un ejemplo es el iPhone XR, cuyo lente es más grande de lo normal para captar más luz, o el ROG Phone, de ASUS, que mantiene una buena calidad para imágenes nocturnas sin necesitar más pixeles.

Lenovo, por su parte, indicó en uno de sus videos promocionales del Z6 Pro que "los detalles entre la luz y la oscuridad siguen siendo claros y en movimiento", dejando la puerta abierta a desarrollos en esta materia. 

Le puede interesar: iPhone XR, lo bueno y lo malo a una semana de usarlo

De acuerdo con portales chinos, el Lenovo Z6 Pro estará equipado con el procesador Snapdragon 855 y soporte 5G. Además, otras publicaciones en el pasado indicarían que admitiría carga inalámbrica y funciones como un sistema deslizable para esconder la cámara frontal, tal como lo hicieron en el Lenovo Z5 Pro GT. 

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar