Vivo, la marca de celulares que llega para competir en el mercado colombiano

Según IDC esta es la segunda marca con mayor participación en el mercado de teléfonos inteligentes de China. Esto la ubica por debajo de Huawei, y por encima de Oppo, Xiaomi y Apple. vivo aterriza en Colombia con su flagship, el Y50.

05 de septiembre de 2020 - 02:00 p. m.
La marca llega al mercado colombiano con sus teléfonos Vivo Y30 y Y50.
La marca llega al mercado colombiano con sus teléfonos Vivo Y30 y Y50.
Foto: Cortesía

Colombia continúa diversificando su mercado de teléfonos inteligentes. En los últimos años, este país ha cautivado la atención de participantes internacionales que han visto en este un territorio prometedor para la comercialización de sus productos. Tal es el caso, por ejemplo, de Xiaomi (que decidió abrir en Bogotá su primera tienda en América Latina y que también ha brillado con su submarca Redmi) y Honor.

Con la llegada de la marca china, vivo (en minúscula, así se escribe la marca), se refuerza la diversidad en el mercado. En el mundo, esta es reconocida por sus competitivas apuestas en teléfonos celulares, los cuales agrupa en las series V, Y, X, S y NEX. En Colombia, particularmente, llega con el Y50 (el cual ha catalogado como su buque insignia) y el Y30. Otro dato particular es que este es el primer país de la región en el que aterriza este gigante tecnológico asiático.

La compañía explica que fueron varias las razones por las que eligieron a Colombia como punto de partida para realizar su expansión en América Latina, varias de estas tienen que ver con su protagonismo como destino para capital internacional, el crecimiento de su PIB y el número de líneas de celulares que, según el Mintic, supera el número de habitantes.

Con su llegada, vivo planea convertirse en uno de los principales competidores de teléfonos celulares en Colombia, característica que ya ha logrado en mercados como el chino, el de la India y el indonesio, donde arrancó el año ocupando los primeros dos lugares en la tasa de participación de mercado.

Según cifras de IDC, vivo fue la segundan con mayor participación de mercado de teléfonos móviles en China, al conseguir el 17,1 %. Allí, solo es superada por Huawei (45,2 %), pero se ubica por encima de otros serios competidores como Oppo (16 %), Xiaomi (10,4 %), y Apple (8,3 %).

“Nos hemos estado preparando durante mucho tiempo para el desarrollo de negocios de vivo en Colombia. Hicimos una encuesta de mercado muy rigurosa y detallada, una preparación a largo plazo, analizamos exhaustivamente la marca y el entorno del mercado y así decidimos comenzar el lanzamiento oficial este año. Por supuesto, habrá desafíos e incógnitas, pero estamos dispuestos a intentarlo, vemos un país estable y con futuro”, dijo el CEO de vivo para Colombia, Jingbo Long.

Esta no es la única marca que ha llegado recientemente a Colombia, pues este medio recibió la confirmación del arribo de Realme (del que también estaremos hablando en este medio), otro interesante competidor tecnológico que, como dato curioso, comparte el mismo fabricante de vivo, es decir, BBK Electronics, compañía que se reconoce como el tercer fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo.

Características del vivo Y50

Son varios los elementos que hacen de este teléfono uno competitivo en el mercado colombiano. Por ejemplo, dispone de una batería de 5.000 miliamperios con carga de 10 Wats. También incorpora una memoria RAM de 8 GB y una de almacenamiento interno de 128 GB. Su procesador es un viejo conocido, un Qualcomm Snapdragon 655, el cual también está presente en otros equipos como el Redmi Note 8.

Su pantalla es de 6,53 pulgadas, con una perforación en la esquina superior izquierda. Allí alberga la cámara frontal de 16 megapíxeles. Continuando con su apartado fotográfico, en la parte de atrás dispone de cuatro sensores, un lente de 13 megapíxeles, otro gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El precio de este dispositivo es de $1.199.000, por lo que tendrá que convencer, con sus características, a los consumidores colombianos si quiere competir en el segmento de la gama media.

Espere más detalles de este equipo en la video reseña que preparamos para nuestro formato en YouTube, Tecnoespectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar