WhatsApp estaría trabajando en app de escritorio que funciona sin smartphone

El desarrollo permitiría usar la misma cuenta en más de un dispositivo a la vez y sin cambiar de número celular.

Redacción Tecnología con información de agencias.
27 de julio de 2019 - 01:24 a. m.
Se estima que WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios en el mundo.  / Pixabay.
Se estima que WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios en el mundo. / Pixabay.

WhatsApp, el gigante de la mensajería, estaría preparando un nuevo sistema para que los usuarios puedan utilizar su misma cuenta en más de un dispositivo al mismo tiempo. Así lo indica el portal WABetaInfo, que suele filtrar avances de este servicio de manera acertada.

El sistema multiplataforma permitiría, entre otras cosas, acceder a la app desde un computador sin requerir una conexión a internet desde el teléfono móvil. De hecho, según el portal, esta sería una de las razones por las que los desarrolladores habrían incursionado en este avance.

Otras noticias tecnológicas de hoy: Lanzan al mercado una camiseta capaz de enfriar la temperatura corporal

También se podría utilizar una misma cuenta de WhatsApp en un dispositivo iOS y otro de Android, además, permitiría instalar la aplicación en iPad sin tener que eliminarlo del iPhone. 

Hasta el momento, la compañía estadounidense, propiedad de la red social Facebook, no ha confirmado o negado este desarrollo, que mejoraría significativamente su servicio para escritorio.

Lo que sí confirmó fue el lanzamiento de su primer servicio de pago electrónico este año. Estará disponible en la India, donde tiene su mercado más grande (400 millones de usuarios) y tiene lugar una creciente economía digital.

WhatsApp ya probó este servicio con un millón de personas el año pasado, no obstante, el lanzamiento comercial fue suspendido a la espera de que las autoridades de regulación bancaria indias dieran su aprobación.

La función de pago de la plataforma permitiría hacer pagos como si se enviaran mensajes de texto. Cuando haya lanzado esta opción, WhatsApp se enfrentará a empresas locales de pago electrónico como Paytm y Phonepe, así como a la de los gigantes mundiales Amazon Pay y Google Pay.

Por Redacción Tecnología con información de agencias.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar