Las buenas cuentas de la U

En las pasada jornada electoral, fue la colectividad que registró mayor número de alcaldías en el país.

Aunque perdió en su apuesta por el premio mayor, la Alcaldía de Bogotá con Enrique Peñalosa, el Partido de la U sí obtuvo varios ‘premios secos’ en la disputa electoral, suficiente para reclamar el título de la colectividad con más crecimiento y con mayor número de alcaldías en el país, once.

Por eso, el presidente de la U, senador Juan Lozano, afirmó que “el partido a nivel nacional tuvo un gran desempeño. En 2007 habíamos perdido la elección territorial, habíamos quedado muy lejos, pero esta vez duplicamos los votos”.

Lozano, como quien presenta una cuenta de cobro, recordó que en nombre del Partido “fue elegido en el último año el presidente, Juan Manuel Santos, la bancada más grande en el Congreso y ahora mayoría de los alcaldes del país”.

Frente a la contundente derrota de los candidatos de la U, que además recibieron el impulso del expresidente Álvaro Uribe, como sucedió en Bogotá, Lozano advirtió que “hace tres períodos el Polo y la izquierda han ganado la Alcaldía de la capital, nosotros no la teníamos. La ciudad tiene una orientación que se ha expresado en las últimas tres elecciones, en esta ocasión hubo una gran fragmentación de candidatos que pudieron haber coincidido y por eso el resultado muestra que el candidato ganador, Gustavo Petro, tuvo el 32%. El 68% restante fue por otros candidatos”.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ramiro Suárez: Dios en la frontera

Hidroituango sigue fuera de control