Educar, movilizar y sanar

Estas son las propuestas de los tres candidatos más opcionados.

Con un sistema hospitalario en crísis,la movilidad de la ciudad colapsada y más de 300.000 jóvenes fuera del sistema escolar, al futuro alcalde le esperan desafíos inaplazables. Estas son las propuestas de los 3 candidatos en la materia.

Para ver infografía, clic aquí

“Una Bogotá equitativa”: Aurelio Suárez

Fiel a los principios del Polo Democrático, Aurelio Suárez busca crear una ciudad en la que la prioridad sea la defensa del patrimonio público. Una de sus apuestas es rebajar en un 30% las tarifas de Transmilenio para los bogotanos y, en busca de mejorar la movilidad, está convencido de que éste no puede ser el eje estructural del transporte en Bogotá, sino el metro, público y subsidiado. Para controlar el gasto público, propone crear grupos de poder ciudadano y acabar el sistema de rendición de cuentas y reemplazarlo por el de exigencia de cuentas.

Sometería al escrutinio público la lista de las personas que le acompañarían en un eventual gobierno, además impulsaría la creación de un centro de control automatizado del alumbrado público, integrado con el sistema de vigilancia de la ciudad, que permita que Bogotá sea una ciudad más segura.
 

Temas relacionados