El actual mapa político

En las elecciones locales y regionales de 2007, azules y rojos protagonizaron un cerrado duelo. Los movimientos independientes también se hicieron sentir.

Así quedaron las gobernaciones en 2007
El mapa electoral tras las elecciones de autoridades regionales de 2007 dejó al Partido de la U con siete gobernaciones (Casanare, Chocó, Guainía, Magdalena, Meta, Sucre y Vichada), al Partido Liberal con seis (Atlántico, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Putumayo y Santander), al Partido Conservador con cinco (Guaviare, Huila, Norte de Santander, Risaralda y Tolima) y a Cambio Radical con tres (Arauca, Bolívar y Vaupés).

El Partido Verde-Opción Centro se quedó con dos gobernaciones (Boyacá y Cesar) y el Polo con la de Nariño. Asimismo, Alas-Equipo Colombia (que desapareció) se quedó con la de Antioquia. De otro lado, Amazonas fue para un candidato de Convergencia Ciudadana, la Alianza Social Indígena obtuvo Caquetá y el Movimiento Afro Colombiano ganó en Cauca. Los demás departamentos quedaron en manos de movimientos respaldados por recolección de firmas.

Así se votó hace cuatro años en Colombis: ver infografía

Temas relacionados