El destape de Angelino Garzón

Vicepresidente descartó lanzarse a las presidenciales del 2014 pero dijo tener ganas de presentarse como candidato a un gobierno local

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia. / EFE
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia. / EFE

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, destapó sus cartas políticas en un foro en Madrid (España). Sostuvo que no aspira a las elecciones presidenciales de 2014 y que le gustaría más ser candidato a un gobierno local. También habló de paz y pidió a los empresarios y políticos españoles presionar a las Farc para que firmen un acuerdo lo más rápido posible.

“No tengo en mi agenda renunciar a la Vicepresidencia en agosto”, contestó Garzón a las especulaciones de que se lanzaría como candidato presidencial el próximo año, y agregó: “No quiero ser fórmula como vicepresidente de nadie”.

Lo que dejó muy en claro es que seguirá en el ajedrez político, y señaló que “el que gane las elecciones en 2014 tendrá en Angelino Garzón un punto de apoyo”. Asimismo sostuvo: “Me gustaría ser candidato a un gobierno local en las elecciones de octubre de 2015”.

“Estoy pidiéndole al Dios de los cielos y al Señor de los Milagros, que es mi santo patrono en Colombia, que me dé salud y vida hasta octubre de 2015. Si llego con vida y salud no descarto ser candidato a un gobierno local en Colombia”, enfatizó el vicepresidente de Colombia.

En cuanto al proceso de paz, Garzón lanzó una frase lapidaria: “La guerrilla hoy tiene que demostrarle a la comunidad internacional que tiene la decisión de hacer la paz y no seguir por el camino cobarde de la violencia”. Al mismo tiempo pidió a los empresarios y políticos que presionen a las Farc para que firmen un acuerdo de paz antes de que termine el año.

Temas relacionados