Lo que prometen Petro, Parody y Peñalosa

Entre páginas enteras de demagogia, con varias coincidencias programáticas y pocas diferencias sustanciales,estas son algunas de las propuestas de los tres punteros que este domingo se disputan la Alcaldía de Bogotá.

Para ver infografía, clic aquí.

“La ciudad del futuro”: Carlos F. Galán

Para Carlos Fernando Galán, la primera línea del metro debe ser desde Usme pasando por la Avenida Caracas y la Autopista Norte. Otra de sus apuestas para mejorar la movilidad es crear nuevas autopistas urbanas sin peajes en las calzadas existentes y para el sur propone construir metrocables en Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usaquén. Promete además una tarifa especial de transporte para los jóvenes, población en situación de discapacidad y adultos mayores. En seguridad, otro de los temas claves de su campaña, Galán busca crear la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia y aumentar el pie de fuerza con 5.500 nuevos policías. Y para atacar las bandas criminales, el narcomenudeo y el sicariato, entre otras amenazas a la seguridad, crearía un Cuerpo Élite de 500 uniformados altamente calificados especializados.

“No más de lo mismo”: David Luna

Para mejorar la seguridad, David Luna propone crear un centro de comando y control, castigar el delito menor, aumentar el pie de fuerza y continuar con el plan de cuadrantes, que según el candidato ha tenido bastante éxito en la ciudad. En la ciudad de Luna, el comandante de la Policía debe ser el mismo alcalde.

Luna piensa apostarle a nueva infraestructura para mejorar la movilidad. También está de acuerdo con subsidiar el transporte público para los menos favorecidos. El sistema de metro lo propone bajo el modelo de concesión, para que sean los privados los responsables de su construcción y planea construir autopistas urbanas, la creación de una autoridad única de transporte. Para asegurar la transparencia en el manejo de los recursos públicos, su estrategia sería que la administración rinda cuentas quincenalmente.

 

Temas relacionados
últimas noticias