"Si ocurre algo, será público": J. J. Rendón

"No hay ningún secreto… si ocurre algo con la campaña de Peñalosa, será público y notorio.

Entonces se habló de “juego sucio” y salieron a la palestra múltiples versiones sobre la participación de Rendón en campañas políticas en países como Perú, México y Honduras, en las que se ganó el calificativo de “el rey de la propaganda negra”. Pero el mismo asesor responde así a sus críticos: “Si ha habido propaganda negra ha sido contra mí. A mí sí me han hecho competencia desleal. Todos los candidatos tienen asesores y la única diferencia es que yo soy extranjero y venezolano. Lo que digo es que si hay alguien que tenga algún soporte de algo indebido que yo haya hecho, que lo muestre o me denuncie”, le dijo a El Espectador.

Y aunque dice que Peñalosa tiene su campaña y que sólo hará lo que le diga que haga Juan Lozano, lo cierto es que según conoció este diario, desde hace poco más de una semana trabaja en la misión de “despertar la conciencia y el afecto de la gente, porque teniendo el mejor candidato no podemos perder”, según contó el mismo presidente de la U. Lo que se dice es que en un principio Peñalosa estaba reacio a aceptar la colaboración de Rendón, pero con Gustavo Petro sacando cada vez más ventaja en las encuestas, la llegada del asesor venezolano se convirtió en una necesidad.

“Mi misión con la U es mirar las encuestas, analizar la opinión, la comunicación, la producción de los mensajes. Diseñar y conceptualizar toda la campaña”, agrega el estratega. Y a la pregunta sobre si Lozano le pidió ayudar a Peñalosa, responde: “Eso es confidencial (...) hay un trino de un muchacho que me parece muy bueno: “La más valiosa razón para odiar a JJ Rendón es que sea el estratega de la otra campaña”.