“Reik es la revolución del pop en español”: Bibi Marín

Reik, la famosa banda mexicana, se presentará en Medellín el 7 de noviembre, en el marco del evento “The Global Gift Gala” junto a Maluma.

El Espectador
29 de octubre de 2018 - 02:00 a. m.
Gilberto “Bibi” Marín es el guitarrista de Reik, el exitoso grupo mexicano.  /  Cortesía.
Gilberto “Bibi” Marín es el guitarrista de Reik, el exitoso grupo mexicano. / Cortesía.

¿Cómo ha recibido Reik toda esta nueva ola de éxito que han traído sus sencillos más recientes?

Esto nos ha llenado de mucha felicidad, estamos muy agradecidos y conscientes de lo que ha requerido para nosotros llegar hasta donde estamos. Sabemos que aun así nos falta trabajar muchísimo, porque nuestras metas como banda son bastante ambiciosas; así que estamos descifrando por dónde más seguiremos recorriendo este camino. A partir de este éxito reciente, se nos abrieron mercados que no habíamos siquiera imaginado, hemos visitado muchos lugares que no conocíamos y nuestra música se escucha en países donde no nos conocían.

En más de una década de carrera, ¿qué ha cambiado en la banda?

Muchísimas cosas. Yo creo que nosotros siempre hemos sido muy cambiantes. Desde el primer disco, siempre nos interesó hacer algo diferente, ofrecer algo que fuera único y con un sello bastante distintivo. Siempre en nuestras sesiones en estudio y composición buscamos la manera de sorprender a nuestro público y a los medios; nos gusta experimentar también con diferentes ritmos y géneros. Nosotros siempre decimos que dentro del pop se vale hacer un montón de experimentos e incluir muchos géneros; hemos jugado con folk, jazz, funk, electrónica y ahorita con música urbana.

Las colaboraciones que han hecho con artistas urbanos han sido bastante exitosas, ¿alguna vez se imaginaron meterse en este mundo?

Todo se dio de una manera casual; al principio fue poco premeditado y la verdad no nos llegamos a imaginar que nos íbamos a meter en el mundo del reguetón, porque nunca habíamos sonado en los lugares en los que este género era más fuerte; pero en un momento se dio la oportunidad, porque Nicky Jam estaba haciendo un proyecto con nuestro mánager, quien nos propuso hacer algo con Nicky y así fue. Grabamos “Ya me enteré” como experimento y funcionó bastante bien, y con “Me niego” la verdad no nos esperábamos tanto éxito.

¿Cómo surgió “Amigos con derechos”, la colaboración junto a Maluma? ¿Cuál es la historia detrás de esta canción?

Fue todo un ejercicio creativo, al principio simplemente queríamos hacer algo lindo y dedicado, pero de repente surgió la idea de meterle algo un poco más travieso, con una letra más arriesgada. A veces bromeábamos diciendo que “Amigos con derechos” era “Yo quisiera” pero versión 2018 en cuanto al contenido. Luego nos sonó que Maluma podría ser parte de la canción, y así sin rodeos le enviamos un mensaje, le mostramos la canción y le gustó mucho; de hecho escribió una parte para él. Esta es una de las canciones donde se nota perfectamente el estilo de cada uno de los participantes.

¿Qué proyectos vienen para Reik?

Viene mucho trabajo, vamos a sacar música nueva. Seguimos conectándonos con varios artistas, productores, compositores y ya tenemos listo nuestro próximo sencillo, pero no estamos seguros todavía de la fecha de lanzamiento. Estamos creciendo de una manera muy sólida y vamos con todo lo que queda de este año y el siguiente.

Ya casi finalizan su tour “Des/Amor”; ¿qué les queda de esta experiencia?

La verdad es que este tour ya está haciendo fade out. El disco ya salió, y los últimos sencillos que hemos sacado no pertenecen a Des/Amor, pero tampoco pertenecen a otro disco que vayamos a sacar pronto. Ahorita estamos entre sencillos y giras, preparando una nueva producción y se vienen muchas cosas nuevas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar