Colección disponible en www.trueshop.com.co

Daniela Valencia y “True King”: la moda como una causa social

Noticias destacadas de Un chat con...

Bavaria y True lanzaron al mercado esta colaboración para recoger fondos y apoyar al personal de la salud del país. Entrevista con esta diseñadora.

¿Cómo surgió la alianza entre True y Budweiser (Bavaria) para lanzar esta colaboración exclusiva?

El año pasado hicimos una primera colaboración, con un fin netamente comercial, y nos fue muy bien, tuvo una gran acogida por parte del público y las prendas se vendieron en tiempo récord. Entonces, digamos que ahí quedó una brecha abierta para trabajar en un futuro, porque las dos marcas quedaron contentas con los resultados, y este año, teniendo en cuenta la situación actual, a Bavaria se le ocurrió hacer esta iniciativa y pensó en nosotros. Básicamente es un modelo parecido al anterior, pero esta vez con un clip social, que es el de recaudar fondos para realizar una donación para la dotación de equipos médicos en todo el país.

¿En qué consiste esta colección?

Son cuatro prendas: dos buzos y dos camisetas. Es una colaboración pequeña, nosotros lo llamamos una colección cápsula, que más que tener como diseños especiales o cosas así, tiene una carga simbólica, porque son prendas más bien básicas. Manejamos los colores representativos de Budweiser, que son blanco, negro y rojo, y basados en esto hicimos los diseños.

¿Cuántas unidades hicieron?

Fueron 2 mil unidades en total. Sé que es mucho, pero la idea es recolectar una suma importante de dinero para realizar una donación bien hecha. Nos falta muy poco para acabar la colección, así que vamos bien.

Aparte de esta iniciativa, ¿en qué otras ha participado?

Al comienzo de la pandemia hicimos una pequeña donación, a través del grupo Éxito, y entregamos unos mercados a las familias más vulnerables y que la estaban pasando mal por esta crisis. En total logramos recaudar 2 mil mercados.

¿Cómo han cambiado sus dinámicas laborales durante la pandemia?

La verdad es que, afortunadamente, no ha cambiado mucho, porque no hemos parado de trabajar. La tienda está cerrada por la pandemia, pero realizamos todo por medio de envíos y las ventas se han disparado, porque las personas, creo, tienen más tiempo de comprar ahora y nuestro producto se acomoda a la nueva modalidad de trabajo, pues es ropa muy cómoda. Así que estamos bien.

¿En qué proyectos está trabajando?

Aprovechamos que la tienda está cerrada para remodelarla y organizarla. Además, estamos trabajando en el lanzamiento de la colección de agosto, que será de básicos. Estamos adaptando toda esta nueva forma de vida, que es estar en la casa, así que la idea es que las personas estén cómodas, pero que se sientan y se vean bien consigo mismas. En esta ocasión, la propuesta en colores es diferente y es muy variada, diría que nos arriesgamos a explorar nuevos tonos como rosado, verde y amarillo, cuando uno creería que para esta situación sería más adecuado un gris, blanco o negro, pero queríamos salir de la monotonía.

True tiene cinco años en el mercado, ¿cuáles son los factores detrás de su éxito?

Puedo decir, sin sonar como prepotente, que True ha sido pionera en este sentido, porque siempre nos fuimos por el lado de las marcas independientes. Cuando empezamos no había mucha oferta del tipo de ropa que ofrecemos, pero hoy todo está inundado de esto. Creo que hemos sabido cómo conectar con el público, tenemos claro nuestro ADN y sabemos que más allá de todo, lo que vendemos es identidad y cultura. La marca, en general, ha tenido un proceso gigante y como todo fue tan empíricamente, nunca fue creado con la intención de que fuera un negocio como tal, entonces te podrías imaginar por todo lo que hemos pasado.

Comparte en redes: