Eline Powell, en la piel de una sirena

La actriz nacida en Bélgica interpreta el personaje de Ryn en la serie “Siren”, de Sony, en la que se aborda la relación entre el mundo acuático y el espectro de los seres humanos.

El Espectador
04 de abril de 2019 - 02:00 a. m.
A Eline Powell le tocó hacer una exploración intensa de las profundidades del océano para protagonizar la serie “Siren”.   / Cortesía Sony
A Eline Powell le tocó hacer una exploración intensa de las profundidades del océano para protagonizar la serie “Siren”. / Cortesía Sony

¿Puede darnos un adelanto de lo que podremos ver en esta segunda temporada de la serie “Siren” y hablarnos sobre la relación entre las sirenas y los humanos?

Creo que en esta temporada descubrimos mucho más acerca de nuestras sirenas, cómo interactúan. Sabemos ya, por ejemplo, que tienen un matriarcado, y también veremos diferentes aspectos de su comportamiento. Por ejemplo, cuando Ryn se acerca un poco más a los humanos y aprende más sobre las costumbres humanas. En esta temporada se apreciará mucho eso, así que mi personaje tendrá momentos en que sus lealtades se dividirán.

La primera temporada tuvo muy buenas críticas y también fue un éxito entre el público. ¿Representó este hecho mucha presión de cara a la segunda temporada?

¡Absolutamente! Dicen que una segunda temporada de una serie es como un segundo álbum para una banda de rock. Así que, como actores, definitivamente sentimos eso. Estoy segura de que los guionistas también lo sienten. Los creadores, todos. Pero la gente se enamoró de los personajes, del mundo de las sirenas y, al final del día, lo único que deseas es mejorar tu primer show.

Ahora que representa a una sirena, ¿qué piensa sobre el mito de las sirenas en el mundo real?

Definitivamente soy bastante creyente. No me malinterpretes, no soy una persona irreal, loca por los unicornios. Sin embargo, sí creo gracias a algunas de las investigaciones que he hecho, que el océano debe tener muchas sorpresas. No me sorprendería si en la historia del planeta Tierra hubiera otras especies homínidas y un ancestro acuático o algo así. No sé si se verían como nuestras sirenas, ¿sabes? Un poco más bellas. Todavía no hemos explorado todas las profundidades del mar.

¿Qué podemos esperar de esta segunda temporada de “Siren”?

Esta segunda temporada es bastante tensa entre humanos y sirenas. Más personajes sabrán acerca de las sirenas. Tenemos a Helen, y ahora a Xander y Calvin. Todos están involucrados en mantener el secreto y, al mismo tiempo, tenemos una fuerte presencia de personas que intentan aprovecharse de las sirenas. Ahora también tenemos una compañía petrolera entrando en las aguas de Bristol Cove. Se están realizando explosiones sónicas, y eso realmente trastorna toda la vida marina, incluidas nuestras sirenas. Así que tenemos muchas presiones.

Su personaje tiene una fortaleza muy especial, ¿qué puede decir al respecto?

Sí, amo mucho a Ryn por esa razón. Ella es una criatura y, sin embargo, tiene muchas caras. Ella es una depredadora y puede cuidarse a sí misma, es feroz. Y, al mismo tiempo, es muy vulnerable. Ella está en este nuevo mundo, está lista para aprender, es curiosa. Su naturaleza es desconfiar de los humanos. Ya lo vieron en la primera temporada.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del océano?

¿Sobre el océano? Diría que la mayor parte está dañada. Antes de hacer toda mi investigación, en realidad no sabía qué tan grave era la situación. Y creo que una parte de mí, tal vez conscientemente, no quería saberlo. Es ese sentimiento como cuando buscas documentales y dices: “Dios mío, eso parece algo deprimente. No lo voy a ver”. Y obviamente para este trabajo, tenía que hacerlo. Es muy desalentador: la pesca abusiva, las temperaturas y, por supuesto, los deshechos de plástico y los derrames de petróleo.

¿Encontró nuevos desafíos en la segunda temporada de la serie?

Sí. Creo que algunas veces me resulta bastante difícil hacer que Ryn crezca como un personaje, crezca en su habla, en su lenguaje, en sus emociones. Al mismo tiempo, sigue manteniendo su esencia como una sirena. Ese tipo de cosas. También hay que hablar del clima, hace mucho más frío aquí en Vancouver que el año pasado. Eso fue un desafío. Había mucha nieve.

¿Por qué la gente tiene que ver “Siren”?

Porque es una versión realmente original de las sirenas. Nuestras sirenas son depredadoras y, sin embargo, sentirás toda una serie de emociones con ellas. Es un show muy tenso, apasionante y emocionante.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar