“Frozen 2”, una aventura a lo desconocido

El director Chris Buck da detalles de la nueva película animada de Disney, que continuará la historia de Elsa, Anna, Kristoff y Olaf en el helado reino de Arendelle.

Redacción un chat con...
21 de noviembre de 2019 - 02:00 a. m.
Chris Buck es uno de los directores de “Frozen 2”.  / Cortesía Disney
Chris Buck es uno de los directores de “Frozen 2”. / Cortesía Disney

¿Qué pasará con los personajes en “Frozen 2”?

En Frozen: una aventura congelada ellos estaban intentando resolver quiénes eran, pero ahora es como si se hubieran graduado de la universidad. Están reconstruyendo sus vidas.

¿Qué cambios vendrán para Elsa?

Las cosas estaban bien al final de la película, sin embargo, algo cambiará, y es que Elsa ya es una reina que está siendo aceptada con sus poderes, la gente no le teme, ahora la quiere por lo que puede hacer y está procesando todo ese cambio.

¿Cómo le está yendo a Elsa ahora que puede controlar sus poderes mágicos?

Si bien aceptó sus poderes, aún hay algo que le falta. En la película ella escucha una voz que nadie más puede oír y se centra tanto en encontrarla, que al final desencadena una serie de eventos y todos los elementos: aire, fuego, tierra y agua, llegan al reino de Arandelle y, por ende, tiene que sacar a todos los ciudadanos para ponerlos a salvo. Luego Elsa se va al bosque y encuentra una respuesta a todos los misterios de su familia.

¿Qué pasó con Ana?

Ana, la salvadora del día en la primera película, vuelve de una manera muy fuerte, pero ahora es una princesa y nadie sabe cómo tomará esa responsabilidad. Se volvió muy cercana a Kristoff y hay una incertidumbre sobre qué hará él: ¿Se irá al bosque? ¿Se quedará? Es un misterio.

¿Y Olaf?

Tiene un papel relevante. Cuando se encaminan en el viaje del bosque, él da mensajes y datos triviales que al final terminan siendo muy útiles. Hay un pequeño momento donde se empieza a poner furioso y herido por lo que Elsa está haciendo al empujar lejos a su hermana Ana. Él es un personaje fuerte que impulsa a los demás a seguir adelante, es un motivador, a pesar de lo pequeño que puede ser.

¿Qué problemas llevaron a que Ana se pregunte cuál es la próxima cosa correcta por hacer?

Ana es esa persona que te ayuda a levantarte, a impulsarte cuando estás en tu punto más bajo. Es curioso, porque es la única protagonista que siempre dice “nada me va a derrumbar”. Ella toma la decisión de ser positiva todos los días, es un trabajo duro, pero así lo decidió. Es como “seguiré, trataré de que las demás personas estén bien”, y eso te hace pensar, ¿qué es lo correcto para ella?

¿Por qué la primera película es un mito y un cuento de hadas al mismo tiempo?

Nunca nos dimos cuenta de eso, pero sí, el filme adopta los principios de los cuentos de hadas, la mitología o las historias similares escritas con frecuencia para explicar lo inexplicable. Elsa era el clásico personaje mítico que debe cargar con todo el peso del mundo sobre sus hombros y hace cosas que el resto de nosotros no podemos. Estos personajes solo son humanos, no son mágicos, pero suelen adentrarse en los peligros de un mundo mágico. La nueva historia tiene lugar tres años después de la anterior, ahora el vínculo entre las hermanas es fuerte y arraigado a la historia. Al final se revelarán los misterios de la familia, especialmente sobre Elsa.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar