Juanpa Zurita, presente en el Club Media Fest

Su canal en Youtube, con casi nueve millones de suscriptores, convierte al “youtuber” mexicano en uno de los grandes invitados al festival que se realizará el 4 de noviembre en Corferias, en Bogotá.

El Espectador
24 de octubre de 2018 - 02:00 a. m.
Juan Pablo Zurita es uno de los “youtubers” mexicanos con más seguidores.   / Cortesía
Juan Pablo Zurita es uno de los “youtubers” mexicanos con más seguidores. / Cortesía

¿En qué momento de su vida supo que quería ser “youtuber”?

No decidí, solo pasó. Yo realmente vengo de la plataforma de Vine, que en paz descanse, y un día Mario Ruiz me dijo: “Juanpa, hay que hacer tu primer video de Youtube”, y yo respondí: “Pues va”. Mario me ayudó a hacerlo y lo subí. Desde ese momento poco a poco empecé a llevar la batuta y a tener disciplina. Youtube se convirtió en una plataforma importante para mí, pero la verdad, soy un poco diversificado.

¿Qué piensa acerca de las críticas que reciben los “youtubers” por su trabajo en redes y plataformas digitales?

Fíjate que me sorprende tu pregunta, porque hace mucho no la escuchaba, pero estoy de acuerdo con que hay personas que todavía lo hacen, y creo que es porque únicamente se fijan en los casos de éxito. Por ejemplo, hay arquitectos a los que les va increíble y hay otros arquitectos que no, que nunca logran sus sueños y que simplemente no les funcionó ese trabajo. Así como el caso de los arquitectos, también hay youtubers. Algunos lo han intentado, pero no les funcionó, y claramente el ojo del público solo ve las caras que están brillando. Creo que es un trabajo como cualquier otro, donde entre más disciplina y pasión tengas por ella, más lejos puedes llegar. Así es como yo lo veo.

¿Cómo describiría el contenido que hace para su canal?

Es un poco de aventura mezclada con comedia, retos e inspiración. Todo mezclado en un hermoso taco o en una bandeja paisa, si quieres.

¿Cómo cuida su contenido?

No lo cuido, simplemente lo hago basándome en quien soy, siguiendo mis valores y mis principios. Creo que uno se va desarrollando con sus seguidores. No es que de la nada te lleguen los millones de suscriptores. Generalmente es una audiencia con la que vas creciendo, y es ahí donde te das cuenta de que ellos deciden seguirte por lo que tú representas. Simplemente me apego a quien soy, como lo dije en un principio.

¿Qué opina de los festivales como el Club Media Fest? ¿Considera que es una manera de reconocer su trabajo como “influencers”?

Creo que sí. Son pioneros, un grupo de personas que en su momento se arriesgaron a hacer algo que nadie más había hecho, y eso para nuestra industria vale muchísimo, porque Club Media Fest nos da un espacio que nadie nos ha dado para retarnos y poder darle algo a nuestra audiencia que nunca le hemos dado: una experiencia en vivo. Por eso respeto y admiro tanto este evento, porque tomó ese paso. Considero que el festival es, de alguna manera, algo curricular para todas las personas que están en esto.

¿Qué trae su presentación del Club Media Fest de este año?

Por primera vez voy a presentar algo musical. Ya me había presentado una vez en Bogotá, el año pasado. Era un show que buscaba más una interacción con la audiencia, pero ahora queremos darles una experiencia casi como de festival de música. Esta vez voy a ir con Saak y Spence. Saak es un cantautor y Spence es un DJ de Los Ángeles. Armé todo un equipo para presentar un show superloco y diferente, donde en todo momento va a pasar algo en el escenario.

¿Por qué las personas deben asistir este año al Club Media Fest?

De mi parte, es la primera vez que voy a presentar algo así. Colombia es una segunda casa para mí y me encantaría ver a toda la gente ahí brincando, como lo hicimos el año pasado, pero esta vez lo vamos a alzar un poquito más y esperamos conectarnos de una manera en la que ni siquiera yo he tenido oportunidad. Me encantaría que todos estuvieran ahí. Yo les prometo que no se van a arrepentir, simplemente van a querer más y más y más. Los espero el 4 de noviembre. ¡Fiesta, party loca!

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar