Juliana García Villa y el arte de pintar chaquetas

Tras la muerte de su abuelo, cambió su vida y empezó a pintar. Comenzó con los lienzos, pero un día se le ocurrió pintar una chaqueta de “jean”. Así nació su empresa.

Redacción un chat con...
04 de diciembre de 2019 - 02:00 a. m.
Juliana García Villa ha lanzado 15 colecciones; de cada diseño produce 50 prendas. / Cortesía
Juliana García Villa ha lanzado 15 colecciones; de cada diseño produce 50 prendas. / Cortesía

Está lanzando la colección Plexxo. ¿De dónde surgió la inspiración?

Hace cuatro meses, debido a la muerte de mi abuelo, que era como mi papá. Vine a Colombia a despedirme y al volver a España seguí con mi rutina diaria, pero me di cuenta de que quería cambiar. Empecé a pintar en lienzos y un día se me ocurrió pintar una chaqueta de jean, así que seguí haciendo mis pinturas en ropa.

¿Por qué su empresa se llama Plexxo?

Reflexioné sobre lo que me motivó a pintar, que fue el dolor. Escogí Plexxo porque es el tercer chacra de la cultura hindú, que está conectado directamente con las emociones, eso es el plexo solar. La llamé Plexxo debido a que siento que hay una conexión entre la pintura y mis sentimientos, eso me representa.

¿Cómo decidió debutar en el mundo de las ventas y el diseño textil?

Salí con unos amigos de la universidad. En el lugar donde estábamos una señora se me acercó a decirme que mi chaqueta estaba muy bonita y me preguntó dónde la había comprado. Le dije que era mi diseño, me encargó una, luego otras, y así empecé con mi empresa.

¿Fue fácil para usted transformar lo que considera arte, como una pintura, en una prenda de vestir?

Al principio no le veía futuro, no porque a la gente no le gustara, sino que cada pintura la hago de forma manual. Es decir, no es una industria masiva, pero al ver que tuvo éxito empecé a masificarlo un poco, porque me hacen grandes pedidos. Mi idea de negocio es mi arte y es único.

¿Además de chaquetas, ha pintado otros accesorios?

Pinté hasta mis medias, es muy fácil. De hecho, en un futuro quiero que mis creaciones estén en bolsos y carteras, pero primero me voy a enfocar en las chaquetas.

¿Cuál fue su primer diseño?

Pinté un toro en una chaqueta, porque siempre he estado obsesionada con los ojos de los toros cuando muestran su nobleza.

¿Por qué le gustan los toros?

Cuando estaba pequeña mi papá me llevaba a las corridas de toros. Recuerdo que mi abuela tenía una foto mía junto a una reina en una corrida de toros, esa imagen fue la portada de un periódico.

¿Está de acuerdo con las corridas de toros?

Amo a los animales. Cuando no tienes la conciencia eso te parece lo más normal. Me encantaba como se vestía la gente. Recuerdo que cuando estaba pequeña iba con mis papás, pero ni siquiera miraba y lo que realmente me gustaba era la mística que tenían los toros.

¿Cómo la conecta el arte con su papá?

Es algo místico, porque no lo conocí, pero siento una conexión. Mi arte me conecta con él, ya que no estuvo conmigo, pero es una forma de manifestar mi dolor.

¿Qué tiene en cuenta cuando diseña para usted?

Debe ser raro y místico, además que nadie más lo tenga.

¿Crea colecciones simultáneamente?

Sí, todo el tiempo y depende de lo que voy viviendo.

¿Qué proyectos vienen?

Estoy abriéndome paso en diferentes países del mundo en los que estoy vendiendo mis prendas, como Ecuador, España, Estados Unidos y estaré en China para mostrar mis diseños.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar