Publicidad

La santa ‘fe’ de César Pastrana

De ganar la semifinal de la Copa Libertadores frente al Olimpia de Paraguay, los albirrojos estarían a un paso de hacer historia.

El Espectador
31 de mayo de 2013 - 10:00 p. m.
César Pastrana logró llevar al equipo al primer lugar de la Liga local y espera el título de la Libertadores. / Archivo - El Espectador
César Pastrana logró llevar al equipo al primer lugar de la Liga local y espera el título de la Libertadores. / Archivo - El Espectador

¿Cuál ha sido el componente esencial sin el cual no hubieran logrado llegar a las semifinales de la Copa Libertadores?
Son dos: primero, seguir un proceso de varios años, donde empezamos a creer en la cantera, a seguir con el mismo grupo, y eso nos ha dado resultados. Pienso que en la vida, cualquier proceso que se inicie, no hay que truncarlo a la mitad, así le esté yendo mal. Y segundo, el apoyo de la hinchada, que ha sido fundamental.

¿Para usted qué significa que haya llevado a un equipo, después de 37 años sin título, a una racha de éxitos sumada a la posibilidad del gran título en la Libertadores?
Una satisfacción y un orgullo muy grandes. Saber que se inició algo tan lindo, una institución tan hermosa, conseguimos este título, luego la superliga y ahora visualizamos la Copa Libertadores. Me siento muy orgulloso de Santa Fe, de ser su presidente y de saber que en medio de las dificultades hemos logrado tanto éxito.

¿Cuál es su columna vertebral de jugadores?
Puedo decir que este es un grupo de treinta muchachos que han demostrado que cualquiera puede estar en la titular. Sin desconocer los grandes jugadores que tenemos, contamos con un 10 como Ómar Pérez, un mariscal como Carlos Valdés, un arquero como Camilo Vargas y la experiencia de Gerardo Bedoya, que son la columna vertebral del equipo.

El tiempo le ha dado la razón en decisiones como las de traer a Jonathan Copete, Jéfferson Cuero, y ahora se ratifica con Medina, ¿cuál es su fórmula?
No hay fórmula. Tal vez la única es creer, tener fe en la gente, en que sí se puede. Por esos muchachos había gente, la misma hinchada, que no daba un peso, y ellos han demostrado lo contrario. Ahora lo que nos queda es prepararnos mucho para lo que viene y seguir cosechando muchos éxitos para el equipo y para Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar