Laura Olascuaga: “No soy una mala perdedora”

La cartagenera, y hasta poco, virreina de Colombia, anunció en días pasados su renuncia al Concurso Nacional de Belleza, y la noticia no tuvo buena acogida. Aquí explica las razones que motivaron su decisión.

Efraín Dawkins Sanmiguel
22 de noviembre de 2018 - 02:00 a. m.
Laura Olascuaga dice que admira a Taliana Vargas y a Paulina Vega.  / Cortesía
Laura Olascuaga dice que admira a Taliana Vargas y a Paulina Vega. / Cortesía

¿Cómo fue la relación con el resto de las candidatas durante el reinado. Hubo alguna enemistad durante el proceso del certamen?

La verdad es que mi paso por el Reinado Nacional de la Belleza fue maravilloso. No tuve inconvenientes con ninguna compañera y tampoco vi enemistad entre nadie. Al contrario, me quedé con la amistad de varias de las participantes. No puedo decir que con todas, porque naturalmente existe más afinidad con algunas.

¿Se siente satisfecha por haber obtenido el virreinato y no la corona?

Completamente satisfecha. Quería ganarlo, pero estoy tranquila y confiada en que Dios lo hizo y lo quiso así para mí. Todas las que participamos en un reinado vamos por la corona, no hay ninguna que piense lo contrario, pero tengo claro que la ganadora es solo una. La verdad, me siento feliz con el papel que desempeñé.

¿Por qué renunció al título de virreina nacional de la belleza?

La verdad, verdad, es que quiero emprender y atender mis proyectos personales. Mi oportunidad es ahora. En gran parte es por mis estudios y mi carrera como modelo. Debo concluir asuntos de la universidad, me faltan un par de cosas para graduarme. Por el lado del modelaje, quiero escoger bien entre las ofertas que tengo.

¿Qué piensa sobre los estereotipos en cuanto a belleza que la sociedad impone? Para usted, ¿Cómo es una verdadera mujer bella?

En este punto quisiera detenerme y decir que para mí una mujer bella es aquella que lucha por lo que quiere, es esa madre entregada a sus hijos, esa emprendedora que persigue sus sueños y es constante. La belleza no es lo que se ve, la belleza, aunque suene cliché, va por dentro. Las cosas bellas para mí son intangibles, las veo en cada acción que hacemos las mujeres; la belleza de una mujer la veo en cada sueño cumplido y en cada meta obtenida. Esas mujeres para mí son bellas y valiosas.

Luego del Reinado Nacional de la Belleza, ¿qué más sigue en su vida profesional?

Para la carrera de Laura Olascuaga vienen cosas maravillosas. Estoy revisando varias propuestas y quiero ser acertada. Cuento con personas que realmente me quieren, y eso lo he notado en el apoyo que he recibido en todo mi proceso.

¿Cuáles exreinas de Colombia admira y por qué?

Admiro a varias. Natalia Navarro, de mi departamento, fue una reina distinta, muy auténtica, y eso me gustó. Pero también a Taliana Vargas y Paulina Vega, por supuesto. Han sido colombianas que dejaron huella en los corazones de todos por su excelente desempeño en Miss Universo, su sencillez ha sido su marca.

¿Qué les dice a esas personas que la tildan de “mala perdedora” por haber anunciado su renuncia al certamen?

Respeto el pensamiento de todas esas personas, cada uno juzga de acuerdo con lo que crea y le parezca. No soy una mala perdedora, como lo he dicho desde el comienzo, simplemente me haré a un lado para llevar a cabo mis proyectos y, estando de virreina, los compromisos me limitarían. Ambas cosas demandan tiempo y tomé una decisión.

¿Cuáles consejos le da a la Señorita Valle, hoy reina nacional de la belleza, en este camino que debe emprender?

Que sea ella misma y que siga dejando en alto el nombre de nuestro país, como lo han hecho sus antecesoras.

Por Efraín Dawkins Sanmiguel

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar