Natalia y Catalina Quintana se unen para crear Georgina

El dúo compuesto por las hermanas Quintana, quienes hacían coros para Ricardo Montaner, acaba de lanzar la canción "Tú me convienes", en la que se mezclan sonidos de pop con toques urbanos y dancehall.

El Espectador
05 de septiembre de 2019 - 11:30 a. m.
Georgina es un dúo compuesto por las hermanas Natalia y Catalina Quintana, quienes están trabajando en la industria de la música desde hace más de diez años.  / Cortesía
Georgina es un dúo compuesto por las hermanas Natalia y Catalina Quintana, quienes están trabajando en la industria de la música desde hace más de diez años. / Cortesía

¿Por qué escogen la canción "Tú me convienes" en este momento de la historia musical del dúo Georgina?

Decidimos componer. Nosotras escribimos la canción porque queríamos hacer una canción que tuviera un mensaje directo. Tú me convienes tiene ese mensaje de tomar la iniciativa cuando alguien nos gusta.

¿Cómo fue el proceso de composición de “Tú me convienes”?

La compusimos la comenzamos desde hace dos meses en Medellín. Nos sentamos junto con el productor a armar la letra y la parte musical. Nos pusimos a pensar lo que queríamos decir y tuvimos en cuenta cosas que nos habían pasado, entonces nos pareció chévere hacer una canción en la que habláramos de ese momento en el que las mujeres toman la iniciativa.

 

 

¿Por qué en el video no toman la iniciativa y esperan a que el hombre actúe?

En la historia del video de la canción estábamos seguras de la persona que nos gusta, porque le estamos diciendo de alguna forma que nos conviene. En el video no estamos actuando nada sino bailando y seduciéndolos.

¿Cómo crearon la atmósfera musical de “Tú me convienes”?

Está canción la empezamos a escribir sobre un beat, así empiezan a surgir los acordes con la guitarra. Además, queríamos que tuviera ritmos caribeños y colombianos, así como nuestra base que es el pop.

¿Cuánto tiempo llevan en la música?

Nosotras toda la vida hemos estado en la industria de la música desde muchas perspectivas diferentes. Básicamente siempre hemos trabajado con los programas de La Voz y hacíamos jingles para comerciales, doblajes y otras actividades, pero nuestro proyecto personal es Georgina.

¿Cómo surge el dueto Georgina?

Georgina ha existido toda nuestra vida, pero desde hace 10 años después de haber tenido la banda del colegio, decidimos volverlo profesional y convertirlo en nuestro proyecto de vida. Y con el nombre nos identificamos las dos.

¿Qué diferencia hay entre ser coristas a ser responsables de su propio proyecto musical?

Todo lo hemos hecho con mucho profesionalismo desde estar adelante como atrás en los coros. Además, como artistas estar en los coros ayuda mucho para afinar el oído y uno ahí sí tiene la responsabilidad de estar afianzado con todo el mundo. Y cuando estás como solista tienes que estar conectado con la banda.

¿Cómo llegaron a ser coristas de Ricardo Montaner?

Nosotras trabajamos en las temporadas de La Voz Colombia, entonces Ricardo Montaner durante varios años nos vio cantando, entonces le gustó nuestro trabajo y nos llevó a una gira.

¿Qué tanto se parecen las baladas que cantaban con Ricardo Montaner a lo que hacen hoy en día?

Se parecen mucho en la estructura vocal, aunque la balada tiene una estructura vocal más larga. Nosotros somos pop, pero destacamos mucho la calidad vocal y en ese sentido se parece un poco a las canciones de Montaner.

¿Por qué no viven en Colombia?

Nosotras estudiamos en Colombia, tuvimos un momento muy bueno de trabajo en el país, donde estuvimos asesorando vocalmente a varios artistas y actores, entonces sentimos que queríamos darle más relevancia a nuestro proyecto de vida y, es así como decidimos irnos del país a perseguir nuestro sueño.

¿Cómo le ha ido a Georgina en el exterior?

En el exterior hemos logrado muchas cosas que no nos imaginábamos. Nosotras llegamos a Los Ángeles, California, y no conocíamos a nadie, entonces empezamos hacer promoción de una canción que lanzamos en Colombia. Luego de eso nos invitan a participar en un reality show y llegamos a ser finalistas, eso nos abrió muchas puertas.

¿Qué  es lo primero que hacen como Georgina?

Nuestra primera canción fue una balada llamada Nada más, que fue con la que nos fuimos a Los Ángeles.

¿Tenían una banda antes de Georgina?

Hacíamos conciertos en los colegios junto con otros artistas que estaban sonando en esa época. Logramos hacer tres canciones muy bonitas y estábamos en la onda de tropipop

¿Ambas se prepararon en la música de manera académica?

Ambas tomamos clases de música, pero a la hora de escoger carreras decidimos elegir ramas que nos ayudarán a crear nuestro proyecto de vida.

¿Qué proyectos musicales tienen?

Estamos haciendo promoción en Colombia y estaremos haciendo algunas presentaciones.

 


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar