Norman Chaparro y la inmediatez de Inter Rapidísimo

El empresario dice que su firma ha logrado posicionarse en el mercado simplificando al máximo los procesos, apoyándose en los adelantos tecnológicos y en la capacitación de su personal.

El Espectador
07 de diciembre de 2018 - 02:00 a. m.
Norman Chaparro, de Inter Rapidísimo, dice que la satisfacción es triple cuando se hace mucho con poco.  / Cortesía
Norman Chaparro, de Inter Rapidísimo, dice que la satisfacción es triple cuando se hace mucho con poco. / Cortesía

¿Cómo fue el proceso de creación de Inter Rapidísimo? ¿Cuál es la historia detrás de esta empresa?

Yo me di cuenta, con el tiempo, de que algo faltaba y pude identificar que los habitantes de los antiguos Territorios Nacionales carecían de un servicio de recogida y entrega rápida de envíos y que si lograba llevarles una solución rápida a esta necesidad, las probabilidades de éxito serían muy altas.

¿Por qué considera usted, como fundador de la empresa, que ha logrado posicionarse entre las tres mejores compañías de mensajería en el país?

Lo primero está en los altos estándares de calidad de nuestros servicios y lo segundo es nuestro cubrimiento total, ya que tenemos oficinas en los 1.103 municipios que tiene Colombia.

¿Qué procesos maneja la empresa para que sea efectiva?

Inter Rapidísimo ha logrado simplificar al máximo sus procesos, apoyándose fundamentalmente en la tecnología y en la capacitación y formación de su personal.

Según su perspectiva, ¿qué le aporta su empresa al país?

Bienestar en general: nuestros clientes encuentran en Inter Rapidísimo a un aliado que los ayuda a crecer; nuestros empleados tienen garantizado el respeto y un empleo de calidad, nuestros proveedores crecen a nuestro ritmo, nuestros accionistas están satisfechos con los resultados y el Estado tiene la absoluta tranquilidad de que hay respeto por el medio ambiente y la sociedad, y de que el dinero de los impuestos se paga como lo manda la ley.

¿Qué fue lo más difícil en el proceso de expansión de Inter Rapidísimo?

No haber logrado una expansión más rápida por la escasez de recursos.

Después de haber ganado el Premio Poder a la Dinámica Empresarial en 2010, ¿qué cambios vinieron para la empresa?

Cuando ganamos este premio ya habíamos logrado unir a todos los municipios de Colombia a través de nuestra red y desde ese tiempo nos hemos esforzado por mantenerla y mejorarla. Nos hemos vuelto innovadores en nuestros servicios apoyándonos mucho en la tecnología y los resultados también han mejorado. Todos estos años hemos crecido en dos dígitos, por encima de la economía del sector, la economía nacional y mundial y eso nos tiene muy contentos.

¿Alguna vez imaginó ser el dueño de su empresa?

Sí. Siempre he luchado por destacarme en todos mis emprendimientos y tengo una frase que me gusta mucho y es: “La satisfacción es triple cuando se hace mucho con poco”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar