Amor, acción y clásicos del cine nacional para disfrutar en familia

Noticias destacadas de Novedades

Las cintas que se pueden disfrutar el fin de semana en CINECO/PLUS son: ‘Sumergidos’, ‘El Testigo', ‘Un Momento de Amor’, y ‘Un Loco Suelto en Nueva York’, además de la colección ‘Memoria y Sentimiento - Travesías por el Cine Colombiano', que incluye cuatro películas nacionales.

En CINECO/PLUS está disponible la colección: ‘Memoria y Sentimiento - Travesías por el Cine Colombiano’, una colaboración de Cine Colombia, CineCOLocal y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, que incluye cuatro títulos clásicos del cine nacional, realizados en la década de los 60. Está compuesta por largometrajes masterizados en alta resolución digital, donde el espectador encontrará historias divertidas; un puente con un período precursor en la historia de la cinematografía en Colombia.

Títulos como: Mares de Pasión, Cada Voz Lleva su Angustia, Bajo la Tierra y San Andrés – Isla de Ensueño; recrean una época donde la música, el baile, el romance y el sueño de un mundo mejor; se materializan en personajes representativos de una sociedad y sus más sentidos anhelos. Es la primera entrega de una saga con historia. Una colección para toda la familia.

Además, de cuatro películas, nacionales e internacionales, en las que están los largometrajes: Sumergidos, un espectáculo visual para conocer una asombrosa realidad alterna en la que las leyes de la física no aplican; El Testigo, Un Momento de Amor, y Un Loco Suelto en Nueva York. Es de destacar que esta aplicación tiene las modalidades de compra y renta individual hasta de colecciones de cuatro largometrajes.

Sumergidos

Tras un enorme y misterioso accidente, un joven arquitecto se despierta en un mundo muy distinto al nuestro, compuesto por las memorias de todos aquellos que lo habitan. Como la memoria humana, es irregular, caótico e inestable...un lugar en el que todas las leyes de la física pueden romperse. Ahora el arquitecto deberá entender la lógica que rige esa realidad, mientras lucha por su vida y busca la salida al mundo real.

El Testigo

Jesús Abad Colorado es el testigo que plasmó en fotografías la dolorosa historia del conflicto en Colombia. Él ha visto, vivido y sentido en carne propia, ese país golpeado por la violencia. Su carrera es un recorrido emocional e intenso por la historia de la guerra. Parado siempre del lado de las víctimas, Abad Colorado documenta nuestra tragedia para que jamás olvidemos lo que pasó.

Es un recorrido fotográfico, sensible y realista, por la historia del país en los últimos 25 años. Dirigido por la británica Kate Horne, con la producción y dirección de fotografía de Guillermo Galdó.

Un momento de amor

Luego de competir por la Palma de Oro de Cannes y de obtener 8 nominaciones al César, llega la historia de Gabrielle (Marion Cotillard, ganadora del Oscar). Aunque ella sueña con un amor apasionado, sus padres le arreglan un matrimonio con un desconocido de su pueblo. Pero el amor igualmente toca la puerta. Cuando Gabrielle debe ir a un lejano retiro de salud, conoce a un soldado que la hace sentir la pasión que siempre quiso.

La película recibió una ovación de pie de 7 minutos al final de su proyección en el Festival de Cannes de 2016. Esta es una de las dos películas protagonizadas por Marion Cotillard que compitieron por la Palma de Oro ese año. El otro es Solo el fin del mundo.

Un loco suelto en Nueva York

Henry Altman (Robin Williams) es un cascarrabias quien, por error, es informado por una doctora (Mila Kunis) que solo le quedan 90 minutos de vida. Preocupado, Henry empieza una absurda odisea por la ciudad para enmendar los errores que ha cometido en su vida. Todo sin saber que lo persigue frenéticamente su médica, tratando de corregir el malentendido. Esta es una de las últimas películas realizadas por Robin Williams, ganador de un premio Oscar, antes de su muerte.

Un sol interior

En manos de la magistral directora Claire Denis y la ya legendaria actriz Juliette Binoche, esta es una conmovedora y profunda comedia antiromántica. Es una mirada a los increíbles misterios del amor a través de los ojos de Isabelle, una parisina en busca de un amor de verdad.

Del amor y otros demonios

Sierva María es uno de los personajes femeninos más fascinantes de la obra de Gabriel García Márquez. Compleja y legendaria, tiene 13 años, es hija de marqueses y es criada entre esclavos. Un personaje atrapado por algún sino improbable, pero real. Es la fuerza del amor y de la pasión. Es la poesía que dice las cosas con delicadeza, con ilusión, capaz de convertir los sueños en realidad.

El reino mágico

La historia de Ruslán y Liudmila es un cuento de hadas épico, adaptada a un poema por Aleksandr Pushkin. Narra cómo la bella Mila y el valiente Ruslan se enamoran, y cómo deben luchar juntos contra un malvado hechicero que se opone a su unión, además, de paso, convertirse en héroes.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes: