‘Chaplin is Back’, un evento para conocer más acerca del artista y cine mudo

Noticias destacadas de Novedades

Este 5 de noviembre se hará de forma virtual una charla en la que se abordará la vida y trayectoria en el mundo cinematográfico de Chaplin, en la que participarán expertos en cine.

Chaplin sigue siendo popular entre los amantes del cine mudo, sus películas y con su personaje de vagabundo, Charlot, uno de los tanto que interpretó, además de los más icónicos de su carrera. Charles Chaplin nació en el 16 de abril de 1889 y murió en Suiza, el 25 de diciembre de 1977.

Fue actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico. Con su personaje Charlot debutó en 1914, en la película ‘Ganándose el pan’ y en ese mismo año rodó treinta y cinco cortometrajes, entre ellos 'Todo por un paragua’s, ‘Charlot en el baile’ y ‘Charlot y el fuego’.

Sus largometrajes más destacados son fueron ‘La quimera del oro’ (1925), ‘Luces de la ciudad’ (1931), Tiempos modernos (1936) y ‘El gran dictador’ (1940). Desde 1910 comenzó a dirigir sus filmes y para 1916 se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones.

En 1919, fundó United Artists en colaboración con Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Mary Pickford. Es una empresa con la que intentaban controlar sus propios intereses en lugar de depender de estudios comerciales. Es de destacar que, a lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones.

Recibió el premio Óscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, además de ser nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970.

Con el propósito de conocer más acerca de su obra y su vida, El Espectador te invita a participar del evento “Chaplin is Back”, junto a Pedro Adrián Zuluaga, periodista y crítico de cine; Jaime Manrique, director de Laboratorios Black Velvet; Sandro Romero Rey, periodista y realizador de teatro y María José Noruega, periodista de la sección de Cultura de El Espectador.

El encuentro, realizado por El Espectador en alianza con Cine Colombia, estará dividido en dos momentos. El primer encuentro está dirigido al público en general, y el segundo encuentro será privado y es exclusivo para miembros del Círculo de Experiencias de El Espectador (suscriptores premium, súper premium y versión impresa), que iniciará 7:45 p.m. Para inscribirse en el evento privado debe hacerlo ingresando en: https://bit.ly/34XMhmh.

Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes: