Cursos de Crehana

¿Cómo sacarle provecho a la publicidad digital?

Noticias destacadas de Novedades

En Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones. Por su popularidad es usada como una plataforma para campañas publicitarias, que tienen gran éxito.

“Facebook Ads puede ayudar a cumplir cualquier estrategia de negocio, desde aumentar las descargas de la aplicación, incremento de las ventas en la tienda física y virtual hasta conseguir más visitas en la página web, todo a un precio mucho menos costoso que el de la publicidad tradicional”, explicó Javier Arronte, profesor de Crehana.

Según datos entregados por Rebold (empresa de marketing y comunicación), que con el análisis de datos da a conocer oportunidades de crecimiento para las marcas, la interacción de los colombianos en las “redes sociales se ha incrementado un 53% y en un 49% el número de personas que hablan por día”.

Para Berenice Galindo, profesora de Crehana, la presencia en redes sociales es un punto clave dentro de la estrategia de cualquier marca. Y añadió que “las social networks se han convertido en una herramienta de comunicación y socialización, con ellas puedes contactar a personas que están muy lejos, seguir a quienes admiras y tener acceso a productos o servicios que deseas”.

En Colombia según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), hay 21,7 millones de personas que cuentan con acceso a internet, frente a 23,8 millones y las redes como Facebook y Twitter son las que gozan de mayor popularidad entre los colombianos, a tal punto que, en Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones.

En el caso de Twitter, la industria estima que cerca de seis millones de colombianos usan el popular servicio, que se ha convertido en el canal predilecto por medios de comunicación, campañas políticas, deportistas, personajes de gobierno, entre otros. Lo que pone al país por encima del número de usuarios de naciones como Francia y Alemania.

Esto ha hecho que se potencien el uso de las redes sociales para campañas publicitarias de marcas reconocidas, las nacientes o las que están en etapa de crecimiento. Eso ha influido en el campo académico, ya que en la actualidad para diferentes áreas de trabajo es necesario tener conocimientos en marketing digital y herramientas como Facebook Ads.

Una de las opciones para aprender de todo el mundo de la publicidad por internet es el curso ‘Facebook Ads: Crea campañas desde cero’, que ofrece Crehana, plataforma educativa que cuenta con más de 500 cursos y especializaciones en diversos temas. En este curso de Facebook Ads versión 2019, los alumnos aprenderán a diseñar campañas publicitarias con diversos fines, desde aumentar las ventas de un e-commerce hasta conseguir más visitas para una web.

“En Crehana tenemos esa misión con Colombia, de hacer que más colombianos puedan cumplir sus sueños profesionales usando la educación y tecnología que hemos desarrollado, entonces ese es un factor clave del éxito. También hemos sido bien recibidos en el país por esas ganas que tienen los connacionales de crecer y desarrollarse. Con todo lo que ha pasado con la pandemia hemos perdido ese miedo a la virtualidad”, manifestó Jhon Camacho, country mánager Colombia.

Es de destacar que en el curso se revisa un poco acerca de la teoría de publicidad digital, explorando la plataforma Business Manager con objetivos y los tipos de anuncios en Facebook. Además, se enfocan en crear una campaña propia y una lista de Lead Ads, todo con la finalidad de optimizar los anuncios, remarketing y públicos personalizados.

Adicional, los aprendices tendrán la posibilidad de recorrer toda la herramienta de Facebook Ads versión 2019 y no necesitan experiencia previa para llevarlo. A eso se suma que deberán presentar un plan completo de marketing digital enfocado en publicidad en Facebook, de esa forma culminarán el curso con un diploma.

A propósito, Crehana tiene el curso ‘Facebook Ads: Crea campañas desde cero’, que tiene como propósito que los estudiantes aprenda cómo hacer una campaña publicitaria en Facebook, optimizando los recursos para lograr tener más clientes.

Curso El Espectador y Crehana

Ante la importancia de tener a los suscriptores y emprendedores, que cuentan con micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas que le permitan tener éxito en los negocios, El Espectador junto con Crehana, les dan la oportunidad de acceder gratis al curso de ‘Facebook Ads: Crea campañas desde cero’

¿Cómo acceder?

Al ser suscriptor de El Espectador puede ingresar a la página www.elespectador.com. Cuando ya se encuentre logueado, debe ingresar a la pestaña ‘Mi Cuenta’, estando ahí, en la barra superior saldrá el contenido exclusivo, dentro del cual estará Crehana. Al ingresar encontrará dos cursos, entre ellos de ‘Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público’.

Comparte en redes: