Curso de Crehana

¿Cómo tomarle fotos a un bebé recién nacido?

Noticias destacadas de Novedades

Las fotografías de bebés son una tendencia en aumento y en la que se debe tener en cuenta, para un buen resultado, la escenografía, el manejo de la luz tanto artificial como natural, adaptar el horario de la sesión para alinear las comidas y tiempos de descanso del pequeño.

Los bebés crecen muy rápido y los padres quieren inmortalizar cada uno de sus avances a través de la fotografía. “La fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera y desaparezca para siempre”, dijo Cristina García Rodero, fotógrafa española y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Por su parte, Florencia Melero y Ramiro Rodríguez, creadores de Melero Rodríguez, estudio fotográfico establecido en Montreal, Canadá, explican que para las tomas con bebés es recomendable planificarlas bien, teniendo en cuenta que se deben adaptar los horarios del recién nacido, lo ideal es iniciar la sesión cuando haya comido y esté durmiendo. También es relevante tener montada la escenografía en la que se hará, debido a que tiene que ser cómoda y segura para el infante.

“La fotografía de un recién nacido le permitirá ser parte de la historia de una familia, atesorar los primeros días de vida es una experiencia única que marcará para siempre el trabajo fotográfico. Llevamos 10 años fotografiando a familias, bebés y niños. Fuimos pioneros en difundir la técnica para tomar fotos a bebés en Argentina”, explicaron los creadores de Melero Rodríguez.

Los expertos resaltan que en este tipo de fotos el escenario y tipo de elementos que se usarán son relevantes, así como el manejo de la luz tanto artificial como natural, igualmente lograr volumen para lograr una estética definida y los cuidados del pequeño durante la sesión. Adicional se debe mantener una temperatura constante de entre 22 y 25 grados.

Alejandra Mujica, profesora de Crehana indicó que “presentar fotografías con detalles y expresiones faciales directas también son una tendencia para este 2020. Estas fotografías establecen una conexión emocional entre la imagen y la persona que la mira. Además de darle intensidad a la foto”.

Dentro de las tendencias se ha presentado un aumento en el interés por aprender a retratar a recién nacidos. Es por eso, que ahora en el mercado hay varias ofertas educativas enfocadas en este tipo de fotografía, por ejemplo, en Crehana, plataforma educativa que cuenta con más de 500 cursos y especializaciones en diversos temas, tienen el programa de ‘Fotografía profesional de recién nacidos’.

“La educación virtual tiene muchos retos y lo sabemos, lo que nos diferencia ha radicado en unir lo mejor de lo virtual y físico, por supuesto poner al estudiante en el centro de todo para entender sus necesidades, ese foco de trabajo nos ha ayudado a encontrar los pilares que hoy fundamentan la educación que nos diferencia”, manifestó Jhon Camacho, country Manager para Colombia de Crehana.

Y es que los bebés recién nacidos son modelos adorables, pero no por esto resulta siempre intuitivo poder fotografiarlos. Uno de los objetivos del curso es que los estudiantes aprendan cómo hacer una sesión fotográfica profesional para pequeños de entre 7 y 28 días de nacidos. Así como que los alumnos hagan una sesión fotográfica y presenten, al menos, dos fotografías con poses distintas del infante.

Por otra parte, conocerán cómo trabajar la postproducción de estas tomas y presentar el resultado final y ser capaz de planear y llevar a cabo una sesión fotográfica, siguiendo los parámetros de la estética New Born Photography profesional, tendencia que lleva vigente más de cinco años, en los que los fotógrafos buscan resaltar la belleza y ternura de los bebés, que nació en Estados Unidos como un tipo de fotografía artística.

Con esta tendencia los profesionales en fotografía recrean escenas temáticas, personajes de cuentos infantiles famosos, animales y dibujos animados. Todo depende del gusto de los padres. “La fotografía de un bebé es emotiva y única solo se puede lograr con infinita paciencia. Se tiene una gran responsabilidad al captar a ese niño que acaba de llegar al mundo”, aseguró Florencia Melero.

A propósito, Crehana tiene el curso ‘Fotografía profesional de recién nacidos’, que tiene como propósito que los estudiantes aprendan cómo hacer una sesión fotográfica a un bebé adecuadamente, teniendo en cuenta la escenografía y la luz.

Curso El Espectador y Crehana

Ante la importancia de tener a los suscriptores y emprendedores, que cuentan con micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas que le permitan tener éxito en los negocios, El Espectador junto con Crehana, les dan la oportunidad de acceder gratis al curso de ‘Fotografía profesional de recién nacidos’

¿Cómo acceder?

Al ser suscriptor de El Espectador puede ingresar a la página www.elespectador.com. Cuando ya se encuentre logueado, debe ingresar a la pestaña ‘Mi Cuenta’, estando ahí, en la barra superior saldrá el contenido exclusivo, dentro del cual estará Crehana. Al ingresar encontrará dos cursos, entre ellos de ‘Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público’.

Comparte en redes: